Se llevará a cabo la segunda bailanta “Atardecer en chamamé”  

En el marco de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé que hace honor a la música y baile de los correntinos, este miércoles se llevará adelante el segundo “Atardecer en Chamamé” o Ka´aru Chamamé”, en la costa del río Paraná.

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, junto al Instituto de Cultura invitan a compartir este encuentro que el Gobierno provincial ofrece como alternativa para los correntinos y turistas, que quieran disfrutar de una “enchamigada”, por medio de una bailanta chamamecera.

Con relación a la Fiesta del Chamamé y sus actividades complementarias, Braillard Poccard consideró: “El chamamé fue creciendo en prestigio a través del tiempo en toda la Argentina; gracias al permanente y persistente trabajo de nuestros músicos, de nuestros poetas, fue avanzando a través del tiempo, permitió que se valorizara cada vez más nuestra música, traspasando las fronteras de la Argentina, y como siempre digo: la Fiesta del Chamamé, todas las fiestas y las actividades que se organizan en torno a ella, son el regalo que Corrientes le hace a la Argentina y al mundo”.

“Comienza a visualizarse lo que hace mucho tiempo pensamos, que la Fiesta no son solamente eventos, sino que básicamente es la participación de la comunidad portadora, que somos todos nosotros, principalmente el público, la gente que trajo hasta nuestros días muy vivo el chamamé, y que fue la razón por la cual UNESCO nos dio el reconocimiento del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, expresó el director del Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori, en el primer Ka´aru Chamamé que se realizó el miércoles 4 de enero.

En la oportunidad, subirán al escenario La Pilarcita, Los Nuevos Vecinos, Oro Puro y Los Güepa Ché. El escenario está ubicado en el Boca Unidos Center, ubicado en Costanera Sur de la Capital provincial. La entrada es de acceso libre y gratuito, inicia a las 20 horas y al igual que el miércoles de la semana pasada, se contará con artistas reconocidos del género para la tradicional Bailanta Chamamecera.