El doctor Pedro Braillard Poccard presidió anoche la celebración del Tedeum Evangélico por la conmemoración del 208º aniversario de la Independencia argentina. Lo hizo junto al pastor Ignacio Telechea en el templo de la iglesia “Jesús Vive” de la ciudad Capital de Corrientes.
Al dirigirse a los presentes el Vicegobernador destacó “el honor como funcionario provincial de participar una vez más aquí para unirnos a rendir honores a la Patria, fundamentalmente para rendir homenaje al pueblo argentino. Este pueblo que fue construido sobre valores, sobre la fe, sobre el amor a Dios. Palabras que están consagradas en el preámbulo de nuestra Constitución Nacional”.
Acompañaron al doctor Braillard Poccard, el ministro Secretario General de la Gobernación, doctor Carlos Vignolo, de Hacienda y Finanzas de la provincia contador Marcelo Rivas Piasentini, el ministro de Derechos Humanos y Justicia, doctor Juan José López Desimoni, el ministro de Seguridad, doctor Buenaventura Duarte y la ministra de Educación López Práxedes. También estuvieron presentes el intendente capitalino doctor Eduardo Tassano, el viceintendente doctor Emilio Lanari, el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Amarilla, la diputada provincial Albana Rotela y la concejal Melisa Mecca.
En la oportunidad, Braillard Poccard sostuvo: “Como correntino quiero aprovechar esta ocasión para agradecerles por muchas cosas, fundamentalmente dos: la tarea que realizan para ayudar a aquellas personas que han caído en algún momento, en algún tipo de adicción. Conozco la labor que realizan, brindándoles amor para que puedan superar su adversidad. Y también quiero agradecer especialmente, cuando corro por el Puente que me cruzo permanentemente con los Ángeles del puente, este grupo maravilloso de personas que envueltos en la bandera argentina recorren ida y vuelta, constantemente, para ayudar a aquel hermano o hermana que decide tomar una decisión tan drástica. Este grupo de personas, de jóvenes de esta casa, están ahí llevando la palabra de consuelo y de asistencia. Mi homenaje y mi agradecimiento a todos ellos y a quienes los guían”.
Por otra parte reflexionó: “Estamos pasando un momento de tristeza para todos los correntinos. A todos nos entristece profundamente lo que estamos viviendo. Por eso le pedimos a Dios que esto finalice de la mejor manera posible, con alegría, con calma, con tranquilidad. Le pedimos a Dios que en su inmensa misericordia permita que esto termine bien. Todos ustedes saben a lo que me refiero. Y en ese contexto, les pido que toda la fe que ustedes tienen y ponen de manifiesto, la volquemos en ese objetivo. Porque hoy es la causa principal de preocupación de todos los correntinos. Desde el Gobernador, en adelante”.
“Quiero finalmente transmitirles el afectuoso y cálido saludo del Gobernador, quien en este momento viaja a la provincia de Tucumán, convocado por el Presidente de la Nación, a un acto que ojalá, sinceramente, signifique un paso en favor de la unión de los argentinos”. Para concluir destacó que “nuestros disensos y nuestras discrepancias, muchas veces nos han llevado a situaciones extremas. Tratemos de que vayan quedando atrás, porque la nacionalidad significa por sobre todas las cosas, la vocación de un futuro en común. Invocando la protección de Dios y su amor, es que hoy rendimos una vez más el homenaje al pueblo argentino y a la libertad”.
PALABRAS DEL PASTOR TELECHEA
Tras el acto oficial, el pastor Ignacio Telechea señaló: “Estoy emocionado y lo importante, cuando se hacen estas reuniones de Acción de Gracias es agradecer, porque eso es lo que Él te da a ti, Dios. Eso quiere decirte, venimos a alabarle y a glorificarle a Él, y a darle honra y agradecimiento por todas las bendiciones recibidas”.
Resaltó “como decía en la homilía, en este mundo vamos a tener aflicción y vamos a tener problemas, es imposible que no lo tengamos, pero confiemos en Él, porque en Él hay salida. Porque Él ya lo dijo: confíen, yo vencí al mundo. Y si yo me tomo fuertemente de la mano de Cristo, vamos a pasar cualquier situación”.
Finalmente dijo “yo creo en la palabra de aliento, de fe y esperanza para los que están ahí, creo que la verdad es una palabra de aliento, de fe y de esperanza para todas nuestras autoridades que están pasando por situaciones difíciles”.