A tres meses de la consagración argentina sigue la venta de figuritas

A noventa días de una de las celebraciones deportivas más importantes en la historia del país, muchos correntinos quieren preservar en el baúl de los recuerdos el álbum de Qatar 2022. En algunos puestos del centro se vende a $150.

Hoy se cumplen tres meses del campeonato mundial de fútbol alcanzo por la selección que conduce Lionel Scaloni y liderada por Messi. A noventa días de ese logro histórico, en la capital provincial todavía continúa la venta de figuritas en los kioscos de diarios y revistas.

La fiebre por la Scaloneta se notó en las últimas horas por la venta de entradas para el partido que la Selección Argentina mantendrá con Panamá el próximo jueves 23 de marzo. La venta de entradas online despertó el interés de miles de personas. Pero los que no pueden ir por diversas razones se conforman con alentar a la selección campeona del mundo de diversas maneras.

En la ciudad de Corrientes, por ejemplo, todavía se venden figuritas del mundial. Es que muchos de los que comenzaron a juntarlas por amor a este deporte tenían esperanzas de ver a Messi levantar la copa. Con el paso de los partidos, la ilusión comenzaba a despertar más ánimo en los coleccionistas de las figuritas pese a las dificultades de obtener un paquete en pleno mundial.

Vale recordar que conseguir el álbum y las figuritas del Mundial de Qatar 2022 en Corrientes y en varios puntos del país fue realmente una odisea. Hoy se cumplen tres meses del título conseguido por los “Lioneles”. Scaloni en el banco y Messi en la cancha le dieron una de las alegrías más celebradas por el pueblo argentino.

A noventa días de ese gran logro, los correntinos siguen buscando las figuritas de colección lanzadas por Panini.

En la mañana de ayer, época mantuvo contacto con Daniel, dueño del puesto de diarios y revistas de Junín casi Salta, quien explicó que los clientes buscan el producto como recuerdo del campeonato que llevó a la Selección Argentina a conseguir su tercera copa mundial.

Casi tres meses después de la final del Mundial de Qatar 2022, la venta del álbum y figuritas sigue en los kioscos de la capital correntina. Tras la fiebre de chicos y grandes por la colección, que provocó la escasez del producto mucho antes del evento, continúa la demanda. Daniel, propietario del puesto de diarios y revistas de Junín casi Salta, aseguró que hay buena venta, la que considera continuará hasta fin de año. “Hay buena demanda, muchos buscan el producto por el logro de la selección, lo buscan chicos y grandes y lo compran como recuerdo”, explicó.

“Pese al faltante, en su momento, el puesto mantuvo el precio oficial a 150 pesos. Si bien no es una alta demanda como antes de diciembre, se sigue vendiendo y la intención de la gente es llenar el álbum para tenerlo como recuerdo”, explicó el quiosquero y recordó el conflicto que la colección desató en su momento, y que enfrentó a los comerciantes con la firma Panini, que posee los derechos de los elementos oficiales de la selección, por la falta de stock de un producto.

Correntinos por una entrada

La espera llegó a su fin. Después de la histórica consagración en el Mundial de Qatar tras vencer a Francia en una final épica, la Selección Argentina volverá a jugar en el país luego de levantar el trofeo de la Copa del Mundo. El jueves 23 de marzo, desde las 20:30, en el primero de los dos amistosos por la fecha FIFA, el combinado que dirige Lionel Scaloni jugará ante la Selección de Panamá en el estadio Más Monumental. En poco más de dos horas se agotaron las localidades.

Después de varias horas de espera, el último jueves la fila virtual en el sitio Deportick se habilitó a las 14, tal y como estaba pautado, y se le otorgó de manera aleatoria un lugar en la fila virtual a cada usuario que ya estaba adentro del sitio. Allí, cada uno pudo saber qué puesto tenía y hubo sorpresa por parte de los que estaban por detrás de un millón de personas, lo cual denotaba el nivel de locura de los hinchas por ver al campeón del mundo. Sobre el cierre hubo hasta dos millones de usuarios esperando por su turno. Muchos correntinos mostraron por redes sociales los lugares para comprar las entradas, pero otros se quedaron con las ganas.

Comentarios de Facebook