Alerta por la bajante del río: ocho personas con picaduras de rayas

Esquina se encuentra en medio de un delta natural, donde confluyen los ríos Paraná y Corrientes, justamente en frente a su puerto, lo cual deja a su paso hermosas playas. Sin embargo, debido a la bajante del río por la sequía, autoridades alertaron que posiblemente tengan que inhabilitar los balnearios para prevenir accidentes.

En ese sentido, Orlando Ribot Secretario de Turismo de Esquina, comentó que hubo una serie de incidentes con las embarcaciones, que al bajar chocaron o quedaron varados en los bancos de arena. “Desde la playa al sur tenemos cabañas y hoteles con bajante al rio, de norte a sur también. En esos emprendimientos turísticos no bajan esas embarciones por la bajante, entonces hacen el descenso en balneario municipal. Es ahí donde se produce el accidente, porque hay bancos de arena”, explicó.

 Detalló que “el año pasado tuvimos una bajante que provocaron cambios en los bancos de arena y ahora quedaron frente al balneario”. En ese sentido, también comentó que ocho personas fueron picadas por rayas que se esconden en el lodo. Los episodios ocurrieron en la zona del balneario municipal. 

“El sábado atendimos ocho personas con picaduras de rayas. Ayer no hubo accidentados afortunadamente. Si bien hay primeros auxilios, recomendamos no entrar al agua porque el nivel está por debajo de la rodilla”.