Aumentó a $300 la tarifa mínima de los remises

Los costos subieron por la inflación y obligaron a las empresas a modificar las tarifas en un 20%,  a tan solo 2 meses del último incremento. 

Aumentó a $300 la tarifa mínima de los remises

La tarifa del remis subió de $250 a $300 y se registró el primer aumento del servicio de transporte en el año 2023. La nueva modificación de la bajada de bandera comenzó a regir ayer y fueron aplicadas por algunas empresas locales. Según señalaron desde la Asociación de Remiseros de Corrientes a El Litoral, esto se debe al último incremento de la nafta y gasoil en el mes de febrero. 

El sorpresivo aumento de la mínima del servicio de transporte se dio a conocer ayer, cuando algunas agencias pasaron de cobrar $250 a $300 como mínima de cada viaje. La suba se debe al incremento del costo del combustible de los últimos meses. Sumado a la crisis que sufre el sector debido a la baja de la mitad de las unidades. 

Juan Castillo, de la Asociación de Remiseros de Corrientes indicó a El Litoral: “A partir de hoy (por ayer) algunas agencias modificaron el precio de la mínima de $250 a $300. Esto se debe a los costos que tienen los remiseros para poder trabajar”. 

En el último año, la cantidad de unidades se redujo a un 50%, en la ciudad de Corrientes prestaban el servicio cerca de 3000 automóviles, de los cuales solo 1600 conductores trabajan actualmente. Por los altos aranceles que deben costear diariamente como el combustible y el mantenimiento del vehículo. 

El 1 de febrero de este año subió el remis Chaco Corrientes a $350. La nueva tarifa tuvo un aumento de $50 lo que representa un 20%. Desde la empresa que opera en Corrientes y la vecina provincia del Chaco, señalaron que se analizaba una suba de hasta $400 pero tomaron la decisión de aumentar $50 pensando en los pasajeros. El último aumento se había registrado en el mes de octubre del 2022 cuando pasó de $250 a $300. 

El nuevo incremento se debe al impacto de la actualización en los precios de los combustibles. Los costos por inflación obligaron a las empresas de remises a modificar las tarifas a tan solo 2 meses del último aumento. 

En el 2022 hubo un total de 5 incrementos. El último fue registrado en el mes de diciembre a $250, el anterior fue en septiembre cuando la bajada de bandera pasó a costar $230. Anteriormente se había incrementado en julio cuando el monto de la mínima subió de los $170 a los $200 un 17% más que el anterior. En el mes de mayo las subas fueron de $150 a $170 y en marzo de $125 a $150 pesos.