Avanza la logística de cara a las elecciones provinciales

La carga de las boletas en las urnas prevista en el Código Electoral Provincial, conforme la guía de ruta remitida por el Correo Argentino, se realizará este miércoles a partir de las 8. Involucrará los municipios correspondientes a la línea del 1 al 5. Esto incluye comunas como Curuzú Cuatiá, Sauce, Santo Tomé, Garruchos, Alvear, La Cruz, Gobernador Virasoro, San Carlos, Colonia Liebig, Ituzaingó, Itá Ibaté, entre otras.

El jueves será el turno de la línea 6 a 10, que comprende varias áreas del interior tales como Bella Vista, Santa Lucía, Goya, Esquina, Empedrado, San Lorenzo, Saladas, Mburucuyá, Concepción, Caá Catí, San Miguel, Loreto, San Cosme, Paso de la Patria, entre otras localidades.

El viernes, a partir de las 8, en tanto, se realizará la carga de la línea 11 a 97, que abarca Capital; y las escuelas de otras localidades y parajes cercanos. El operativo central se realizará en las instalaciones del ex Regimiento N°9 en la ciudad de Corrientes, por avenida 3 de Abril, casi costanera, según informó oficialmente la Junta Electoral de la Provincia.

Por otra parte, el presidente de la Junta Electoral Provincial, Gustavo Sánchez Mariño, confirmó que ayer ya estuvo trabajando un grupo de agentes en la carga de boletas, bolsines y útiles; como así otros elementos que deben colocarse en las urnas. A su vez, comentó, en declaraciones a Radio Sudamericana, que en el día de las elecciones, “el ausentismo de autoridades de mesa es muy bajo”. Y, quienes tienen designación, en caso de ausencia, responden en tiempo y forma.

Sánchez Mariño, al mismo tiempo, expresó que “el sueño es tener un edificio propio” donde desarrollar el recuento oficial de votos. Actualmente se realiza en la Legislatura provincial.

Comentarios de Facebook