Boletazo: ¿Cuándo se hará efectivo el aumento del pasaje de colectivo en Corrientes?

Ayer se realizó la votación en el Concejo Deliberante de la ciudad, que autoriza la suba en el precio del pasaje de transporte urbano, que pisará los $100 una vez que se culminen los trámites administrativos.

“No hay fecha cierta de cuando se va a implementar el aumento, depende de cuánto se demoren los trámites, sobre todo los que se hacen ante Nación. Estimo que será mediando el mes de enero”, indicó el subsecretario de Transporte del Municipio, Lisandro Rueda.

El funcionario explicó que la aprobación en el Concejo constituye el primer paso hacia la suba y que luego deben realizarse varios trámites ante distintos organismos, algunos nacionales. “Es un trámite compartido entre la ciudad de Corrientes y Nación, sobre todo lo relacionado a la SUBE. Una vez que la norma votada ayer se promulgue, se deben hacer una serie de certificaciones que llevan la firma de las autoridades municipales y normas complementarias. Eso se envía a Nación, se procesa en Buenos Aires y lo deben autorizar, para que se hagan los cambios en el sistema SUBE y se pueda aplicar la nueva tarifa”, enumeró sin dar demasiadas precisiones.

Rueda aclaró que una semana antes de que se aplique el aumento, se hará el anuncio correspondiente. Los usuarios deberán ir preparando el bolsillo y ajustando sus presupuestos.