El trabajo que desarrollan los operadores del organismo nacional en la ciudad fue eje de duras críticas. Cientos de personas tuvieron que esperar horas pero sólo atendían a los miembros de MTE.
Este lunes 24 fue una jornada muy movilizada en las oficinas de ANSES. Primero por las personas que llegaron a para hacer las consultas por el bono de 45 mil pesos anunciado, pero también por un fallido operativo barrial.
Es que se había anunciado que el móvil de la entidad estatal estaría esta mañana en un predio ubicado en avenida Santa Rosa y Necochea. Cientos de personas llegaron al lugar para hacer sus consultas y presentar sus papeles.
Pero se llevaron la desagradable sorpresa que sólo atendían a los miembros de la organización social Movimiento de Tratabajadores Excluidos (MTE). Muchos de los presentes estaban haciendo la fila desde la tarde del domingo.
En diálogo con Radio LT7, una integrante de la organización explicó que en realidad era un operativo sólo para ellos. Sin embargo llegaron otras personas para ser atendidas.
Desde el MTE continuaron regenteando el operativo tratando de garantizar la atención de todos. Pero la queja ya era generalizada contra la organización y el personal de ANSES.