Cardozo: “A buen ritmo avanzan las obras de refacción integral de la Emergencia del Vidal

En ese ámbito, indicó que el área “contará con un Shock Room adecuado, con conexión con la Terapia Intensiva y los Quirófanos y con un sector de enfermería amplio y cómodo”. “Es un gran paso, respaldado por el gobernador Gustavo Valdés, en el crecimiento y en el desarrollo de este hospital”, remarcó.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, verificó hoy las obras que el Gobierno provincial encara en el hospital J. R. Vidal. Se trata de la refacción integral de la Emergencia y el reacondicionamiento del ascensor, que próximamente serán inauguradas por el gobernador Gustavo Valdés.

“Verificamos el funcionamiento del ascensor, la refacción integral del servicio de Emergencia y la Guardia. En este sentido, quiero felicitar al ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, y al área de Arquitectura Hospitalaria porque el trabajo es muy bueno y permite que esta Guardia, que es tan dinámica, sea funcional”, dijo el ministro.

Ponderó que esta nueva Emergencia “cuenta con un Shock Room adecuado, con conexión con la Terapia Intensiva y los Quirófanos y con un sector de enfermería amplio y cómodo”. “Es un gran paso, respaldado por el gobernador Gustavo Valdés en el crecimiento y en el desarrollo de este hospital”, remarcó.

Por su parte, el director del hospital J. R. Vidal, Horacio Sotelo, dijo: “Estamos muy contentos. Las sobras están avanzando con una dinámica muy rápida de acuerdo a lo planificado. Agradecemos la visita del ministro Cardozo, que vino a verificar estas obras que una vez fue un proyecto para refaccionar integralmente el servicio de Emergencia”.

Indicó que, con estos trabajos, “se dinamiza mucho la emergencia, ya que permite una atención más rápida del paciente con necesidad de urgencia. En este sentido, se crea un área de cuidados críticos; la emergencia en sí está cerca del Quirófano, de la Terapia Intensiva y del Laboratorio de Emergencia, lo cual le da una capacidad operativa de atención más óptima”.

Además, Sotelo agradeció “al ministro porque gestionó rápidamente la refacción del ascensor, que permite llevar a los pacientes al primer piso del hospital, donde se encuentra el servicio de Discapacidad, el de Oftalmología y el de Otorrinolaringología”.

Por último, indicó que en la actualidad esa Emergencia “atiende entre 200 y 300 pacientes por semana y la mayoría requiere internación”.