Ciencia y Tecnología capacita a municipios en la generación de proyectos productivos

Esta mañana, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el Ministerio de Ciencia y Tecnología llevó a cabo la presentación del taller informativo de programas de financiamientos para proyectos de ciencia e innovación, que se encuentra dirigida a los municipios y organismos públicos de la provincia.

La jornada tuvo como objetivo central exponer las convocatorias para proyectos de financiamientos que tienen como destinatario a las áreas del Gobierno, como ser Impactar Ciencia y Tecnología, y Construir Ciencia, a fin de establecer una línea de trabajo en conjunto al presentarse a las convocatorias al año 2023.

El inicio de la presentación estuvo a cargo del ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez, y de la subsecretaria de dicha cartera, Stefani Van Der Woerd.

En este contexto, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez, destacó que se busca que “de este taller informativo se obtenga información de primera mano”, y además resaltó que “como ministerio somos formadores y articuladores, queremos brindar las herramientas necesarias para que puedan armar sus proyectos”.

“Hay muchos recursos, y la idea es anticiparnos a todo, para que tengan el conocimiento sobre las convocatorias y puedan armar sus proyectos y presentarlos”, precisó Gómez.

Además, el ministro puso de relieve que existe un equipo de formadores de proyectos que instruirán a los municipios según la necesidad de cada uno.

Para finalizar, sostuvo que desde Ciencia y Tecnología se busca “hacer un aporte a todos los municipios, prepararlos, trabajar en forma mancomunada con todas las comunas del interior”.

Al respecto, la subsecretaria de dicha cartera, Stefani Van Der Woerd, indicó que “desde el Ministerio estamos trabajando fuertemente para tratar de fortalecer cada uno de los eslabones de la cadena productiva”.

Para finalizar la funcionaria manifestó que se busca el fortalecimiento “a través de trabajos a los que la ciencia y la tecnología los atraviesen, para que esos eslabones estén fortalecidos y podamos generar un valor agregado, y eso como consecuencia genera más trabajo y desarrollo”.

Seguidamente, se realizó la presentación de la convocatoria de Proyectos Federales de Innovación.

Presencias

Participaron de la presentación el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Stefani Van Der Woerd; capacitadores de Proyectos Federales de Innovación; representantes de diferentes municipios, y demás autoridades.