Este miércoles y jueves los trabajadores del volante de la provincia adherirá a la medida de fuerza que se desarrollará entre este 12 y 13 de octubre. Es en reclamo por la diferencia salarial con sus pares del conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires.
En un comunicado de prensa, el gremio –Unión Tranviaria Automotor (UTA)- hizo responsable de la decisión de llegar a tomar una medida de fuerza a los gobiernos provinciales y al Estado nacional. La medida será en todo el país.
“Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial. Por ello, ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión pública y los usuarios de los servicios, que habiéndose agotado la Conciliación Obligatoria, declaramos Paro del Transporte de Pasajeros en el interior del País por 48 horas, durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre del corriente. Los Gobernantes serán los responsables de los mismos, atento a la negativa a acordar salarios para los compañeros representados”, afirmaron desde la UTA.
“Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándolos a tomar las medidas”, aseveraron.