Corrientes: Por obras en zona del puerto, trasladan temporalmente la parada de colectivos

A fin de “agilizar el tránsito y brindar seguridad vial en la zona”  las Subsecretarías de Tránsito y de Transporte de la Municipalidad de Corrientes tomaron medidas concretas en zona del puerto donde ya comenzaron las obras para la reconversión total del lugar.

Teniendo en cuenta el inicio de las obras en el sector adyacente a donde se ubicaban los puesteros –que era además sector de ‘descanso’ de varias líneas urbanas de colectivos- se decidió trasladar el estacionamiento de los buses en el tramo de avenida Costanera entre las calles Salta y Tucumán.

La medida se implementa de manera inmediata.

“En ese tramo quedará momentáneamente suspendido el estacionamiento particular. La medida ya se implementa desde hoy mismo, y el lunes se delimitará todo el sector”, aclaró a ésta redacción Lisandro Rueda, Subsecretario de Transporte de la comuna.

“La empresa ya comenzó las obras en el sector de los puesteros y se ‘perdieron’ unos seis metros de calzada para el estacionamiento de los buses. Por eso varios de ellos tendrán éste sector temporal para quedarse”, agregó.

Rueda dijo que “no se descarta tomar otras medidas que estarán destinadas a mejorar la transitabilidad, pero que serán analizadas e instrumentadas sobre la marcha”