Desarrollo Social entregó semillas y herramientas

Este miércoles 23, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizó entrega de herramientas al Comedor “Pasito” del B Bañando Norte.

En el marco del Programa Huertas Institucionales el Director de Fortalecimiento Institucional Lic. Álvaro Rodríguez llevó a cabo la entrega de herramientas y semillas en el Comedor .

El Programa mencionado trabaja en capacitación y apoyo en la práctica hortícola con escuelas, comedores, clubes de abuelos, unidades penales y organizaciones sociales con gran éxito.

Las Buenas Prácticas Agrícolas son todas las acciones que se realizan en la producción de hortalizas, desde la preparación del terreno hasta la cosecha, el embalaje y el transporte, orientadas a asegurar la inocuidad del producto, la protección al medio ambiente y la salud y el bienestar de los trabajadores.

Desde el Ministerio se promueve la enseñanza de esta práctica en niños y jóvenes para que además de aprender el oficio y poder acceder a productos frescos, también se fomenta el trabajo en equipo, el compañerismo y la solidaridad.