Dieron de alta a los 14 heridos y se reconstruye Bella Vista

El día después del impactante temporal que arrasó  Bella Vista, los esfuerzos por reconstruir la cuidad comenzaron a dar resultados. Al cierre de esta edición, el 80% de la localidad ya contaba con energía eléctrica, en tanto que la zona céntrica pudo acceder al servicio del agua potable, según confirmó el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinzon.

“En verdad fue impactante ver cómo quedó una ciudad tan grande donde la tormenta arrasó con todo, tanto el área urbana como en la parte rural donde los productores tuvieron muchísimas pérdidas”, explicó.

Las 14 personas heridas con distintos grados de lesiones recibieron ayer el alta médica en el Hospital San Salvador. Hubo cortes con chapas y fracturados.

 “Por fortuna, ninguno de los casos fue de gravedad y después de la asistencia médica, todos fueron dados de alta y otra vez están en sus casas”, detalló Lovinson.

Por otra parte, destacó el trabajo realizado por la Policía de Corrientes, que llevó a cabo un dispositivo especial de seguridad con recorridas por toda la ciudad. “Hubo 16 personas demoradas por distintas situaciones, pero todos los casos en tareas de prevención. Lo más importante es que no se registró ni un solo delito. Con conocimiento de causa puedo decir que suelen aprovechar estos momentos y se roban de todo”, señaló.

Mencionó que “desde un primer momento nos abocamos de lleno en cortar los cientos de árboles caídos por todos lados y liberar los cables. Eso alivianó mucho el posterior trabajo de la Dirección Provincial de Energía, que al menos pudo dar luz ya a un 80% de la ciudad. Es muchísimo lo que aún les queda por hacer, pero es destacable la labor que realizan”, sostuvo.

“La limpieza de árboles y ramas fue llevada a cabo por los bomberos voluntarios, con los bomberos de la Policía y con personal de la Municipalidad”, relató.

Por otra parte, explicó que “la zona céntrica ya cuenta con agua potable, aunque ahora queda restablecer lo que es las barriadas”, enfatizó.

En la madrugada del viernes, alrededor de las 2, un poderoso temporal dejó casas destrozadas, provocó voladura de techos y la caída de gran parte del arbolado. En la plaza central, el vendaval derribó el ícono local.  Bella Vista sufrió uno de los peores temporales de su historia con un tornado con vientos cercanos a los 150 km/h. “Es algo nunca visto en la ciudad, tenemos la ciudad destruida”, dijo Noelia Bazzi, intendenta de la ciudad. Hay familias que perdieron todo.

“Perdieron sus casas por completo, en algunos casos los techos, en otros perdieron las casas completas. Todo es muy triste”, destacó con voz quebrada.

Comentarios de Facebook