Estacionamiento Medido: buscan rehabilitar el área tras el incendio

El desperfecto se había generado dentro del edificio ubicado por Belgrano al 2147 y hubo pérdidas de artefactos tecnológicos que eran una herramienta importante para los trabajadores del lugar. Solo restan algunos detalles para la vuelta a su funcionamiento. 

Tras el incendio en el área de Estacionamiento Medido de la Municipalidad que significó la pérdida de gran parte de los equipos, buscarán este mes que vuelva a funcionar el sistema tras la reposición de los artefactos.

El desperfecto se había provocado en noviembre pasado y se perdió gran parte de los equipos que eran usados para las operaciones en la ciudad. Por suerte, no hubo que lamentar heridos.

La Subsecretaría de Transporte había informado en su momento que se trató de un fallo técnico que habría generado una explosión seguida de incendio en un sector de las oficinas ubicadas en Belgrano 2147. Ahora, al parecer ya está todo disponible como para volver y solo restan algunos detalles.

“Estamos próximos a terminar los arreglos y ni bien se termine, se pondrá en funcionamiento el sistema. Algunos equipos los pudimos salvar y otros se tuvieron que comprar, ya los tenemos simplemente resta  que el área operativa termine los arreglos y la instalación eléctrica adecuada para la puesta en funcionamiento del sistema. Estamos haciendo todo lo posible para volver en enero”, comentó el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Lisandro Rueda. “Con esto volvería el sistema anterior que era totalmente digital”, indicó a El Litoral.

Por otro lado, está el pedido de los tarjeteros que atraviesan una difícil situación tras pedir un aumento en su recaudación debido a que no llegan a cubrir sus necesidades básicas. Actualmente los trabajadores cobran $400 pesos por día, lo que implica una recaudación de $8.000 al mes, a diferencia de cuando cobraban de manera digital que llegaban a unos $1.500 por día.

Al respecto, el funcionario municipal manifestó que está situación “se rige por tarifaria y se irá analizando cuando transcurra febrero” y que “el mes que viene se determinarán los precios”.

Sube

Después del aumento del boleto, que se daría en este mes, hubo algunas dudas entre los usuarios del servicio de transporte con respecto al uso del saldo negativo de la tarjeta.

Rueda aclaró que: “Esto tiene que ver con una empresa prestataria de Buenos Aires y lógicamente se acomoda, ya que el saldo negativo superó lo que es el boleto por lo cual no habría problemas con eso. Esto se maneja a nivel nacional con lo cual supera el precio de un boleto y por eso no habría inconvenientes”, dijo.