La ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, dijo a época que los visitantes demandaron unas 17 mil plazas de alojamiento y que el promedio de estadía fue de tres días. Destinos de pesca y ecoturismo fueron los más requeridos. Esto generó ingresos por $333 millones.
Culminó el feriado extra extralargo y Corrientes redondeó cuatro días con buenos números en materia de turismo. Primeras estimaciones estadísticas dan cuenta que el Taragüí tuvo un nivel de ocupación de alojamiento del orden del 85% con 17 mil plazas cubiertas a lo largo y ancho de su geografía.
La ministra del área, Alejandra Eliciri, dialogó con época acerca de la performance lograda en los principales destinos que ofrece esta provincia a visitantes y excursionistas.
“Estamos muy contentos porque cumplimos uno de los principales objetivos de este año, que es lograr la reactivación plena de toda la oferta turística de Corrientes”, destacó, en primer orden, la funcionaria.
En esa línea añadió: “Estamos alcanzando -y en algunos puntos superando- las cifras que tenía la provincia en la prepandemia, eso es muy prometedor pensando ya en lo que será el verano con el chamamé y el carnaval, dos marcas registradas de Corrientes, que seguramente generarán un gran movimiento”.
En ese sentido, Eliciri describió que el corredor Gran Corrientes (Capital, Paso de la Patria, San Cosme y Empedrado) tuvo un nivel de ocupación cercano al 94% de su capacidad, la región de los Esteros del Iberá osciló el 90%, Paraná Sur 87%, Alto Paraná 82%, Sur Correntino 77% y Jesuítico Guaraní 66%.
“Todas las regiones trabajaron de manera sostenida. Lo que mayor demanda tuvo fueron los destinos de pesca deportiva y ecoturismo acaparando más del 80% de los motivos por los que optaron por tal o cual punto de la provincia”, amplió la ministra.
Bajo esa tesitura remarcó que el promedio de estadía fue de tres días promedio, con un perfil familiar. La mayoría de los visitantes vinieron de provincias del Litoral, de norte de Córdoba, Buenos Aires y de países vecinos como Paraguay y Brasil.
Tanto la ciudad de Corrientes, como por ejemplo Empedrado y Paso de la Patria, ofrecieron durante el fin de semana extra extralargo actividades vinculadas al deporte y de recreación. No obstante, la mayor atracción de los foráneos estuvo relacionada al contacto con la naturaleza.
Cerca de dos millones de argentinos viajaron por el país, lo que marca un nuevo récord turístico con un nivel de movimiento de personas superior al de antes de la pandemia de coronavirus, impulsado por la tercera edición del programa PreViaje, según datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT).
En su tercera edición, el Previaje permitió a los viajeros cargar sus comprobantes de compra de servicios turísticos anticipados a través del programa de promoción turística y se les devuelve el 50% de lo gastado en forma de crédito (70% para jubilados de PAMI) para todos los viajes dentro de Argentina.
CAME: Taragüí
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer ayer un reporte en el que destacó que durante el fin de semana extra largo 3,2 millones de turistas y excursionistas gastaron $42.646 millones en el país. En lo concerniente a Corrientes, ese reporte consignó que “el Taragüí mostró que no necesita de actividades para ir a esa provincia, que ya tiene un sello en sus atractivos naturales, con los Esteros del Iberá como la joya principal”.
“Para el promedio provincial la ocupación fue del 90%, con 100% en Iberá, Esquina y Bella Vista. El gasto promedio, siempre diario y por persona, rondó los $7.100”, agregó CAME.