“Algunos estamos en la situación de no poder invertir más y creo que esta medida no es tan fácil de implementar ni tampoco de un día para otro”, señaló el dueño de un importante frigorífico en Corrientes quien adelantó que la medida podría judicializarce”.
Martín Duhalde, titular del frigorífico Duhalde y Cia SRL de Curuzú Cuatiá habló con Punto de Referencia sobre las dificultades que existen para exportar “y el panorama cambia minuto a minuto”.
A esto se suma que “el mercado interno viene muy decaído, el bovino ha bajado entre un 25 y un 30% y todas las plantas grandes que no puede exportar, vuelcan todo eso hacia el mercado interno”, a pesar que “hace seis meses los precios están estabilizados”.
A pesar de ello, “el aumento de los costos para los carniceros” continúan en alza por la variación de los insumos y los salarios.
Nueva medida de Nación por el troceo
“En nuestra provincia es muy difícil poder cumplir con eso”, dijo Duhalde quien agregó que en toda la provincia “hay dos frigoríficos” que pueden cumplir con esa medida que implica el corte de la media res.
“Algunos estamos en la situación de no poder invertir más y creo que esta medida no es tan fácil de implementar ni tampoco de un día para otro”, señaló.
Para los frigoríficos, esta representa un mayor gasto en mano de obra, maquinaria e infraestructura. Más allá de ello, Duhalde remarcó: “Hay que buscan la forma para trasladar la media res y que un operario no leante 110 kilos, hay que encontrar una manera coherente” y no “una presión más para el empresario”.