Meta desarrollo una nueva herramienta para difundir archivos entre grandes grupos.
Instagram se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva herramienta llamada “Canales”. Mediante esta, se podrá enviar información y archivos a grandes audiencias. Este novedad aparece en un momento en el que la red social se encuentra apostando a crear canales para que los usuarios pueden hablar de manera grupal dentro de la red social.
Los canales son un tipo de chat grupal que permite a los administradores compartir informaciones o documentos con una audiencia grande, generalmente ilimitada. Sólo requiere que los interesados se suscriban para poder unirse. Es una herramienta similar a las que ya funcionan en otras aplicaciones como Telegram o WhatsApp.
¿Cómo funcionarán los canales de Instagram?
Estos nuevos canales admitirán la participación de un gran número de personas. El usuario que crea el canal puede decidir quién se une, si cualquier persona o solo los seguidores y suscriptores. Además puede determinar quiénes pueden participar. Una de las opciones es que todos puedan enviar mensajes y la otra admite que solo lo hagan los administradores y colaboradores.
Historias de 60 segundos
Otra de las más recientes novedades de la red social más utilizada en todo el mundo es que lanzó una novedosa función que se venía preparando desde 2021: los usuarios podrán subir videos en las historias de hasta 60 segundos sin que se divida en cuatro partes.
Anteriormente, las “stories” de Instagram, app que forma parte de Meta, tenían una duración de 15 segundos. “Siempre estamos trabajando en formas de mejorar la experiencia de las Stories . Ahora, podrás reproducir y crear Stories de forma continua en lugar de ser cortadas automáticamente en vídeos de 15 segundos”, aclaró una portavoz de la compañía.
Algunos usuarios ya presentaron quejas por la nueva actualización de Instagram, ya que termina con el formato breve y minimalista planteado inicialmente por la aplicación, con un feed y unas historias más pesadas de lo normal.