“La Muni en tu Barrio” iniciará las prestaciones de noviembre en Ciudades Correntinas y Unión

El miércoles 1 se brindarán servicios gratuitos en la intersección de Tupac Amarú y Pasaje Catuogno, y el viernes 3 en Australia y calle 147, en el horario de 8 a 12. Simultáneamente habrá prestaciones de Mascotas Saludables y, por la tarde, se realizará descacharrado.

El programa “La Muni en tu Barrio”, que organiza la Comuna capitalina con el apoyo del Gobierno Provincial, iniciará su recorrido del mes de noviembre en los barrios Ciudades Correntinas y Unión.

Los operativos integrales, que acercan a los vecinos servicios y prestaciones totalmente gratuitas, estará este miércoles 1 de noviembre, en el horario de 8 a 12, en la intersección de la calle Tupac Amarú y Pasaje Catuogno, mientras que el viernes 3 se establecerá en Australia y calle 147.

Durante los operativos integrales se brindan prestaciones sanitarias que comprenden servicios de odontología, control médico en general, de peso y talla, farmacia, Mediación, Defensa del Consumidor, tarjeta SUBE, Agricultura Periurbana (Ñande Huerta), Comisiones Vecinales, asesoramiento para pensiones no contributivas, temas de niñez, diversidad y género.

También se harán presentes las áreas de Adultos Mayores, Infraestructura, Oficina de Empleo, servicio de peluquería, garrafa social, y el programa de prevención del Ministerio de Seguridad de la Provincia, entre otros trámites que se pueden hacer en los diferentes stands dispuestos para la ocasión.

MASCOTAS SALUDABLES

Como es habitual, en cada operativo se suma el programa municipal “Mascotas Saludables”, que a través de profesionales y personal de la dirección general de Zoonosis lleva adelante controles de salud a animales domésticos, vacunación y desparasitación que se brindan por orden de llegada.

También se realizan esterilizaciones (castraciones), para lo cual los interesados deben solicitar turnos en la página web: www.ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables  donde tienen que registrar sus datos personales y los de su mascota, y a la vez se les indica los requisitos que deben cumplir para que se den las condiciones seguras para la intervención quirúrgica y luego deben seleccionar la opción para acceder al turno.

DESCACHARRADO

En cada intervención, por la tarde, desde las 14, se implementa en cada barrio a visitar el programa de descacharrado, que se lleva adelante en el marco de la lucha contra el dengue.

Es así que el miércoles 1 de noviembre el operativo se cumplirá en el barrio Ciudades Correntinas, en el cuadrante comprendido por las calles San Francisco de Asís, Sánchez de Bustamante, Tupac Amarú y Ruta 12.

En tanto que el viernes 3 de noviembre estará en el barrio Unión, en el sector delimitado por las calles Las Heras, Ntra. Sra. de la Asunción, Agustín Donado y la Av. Maipú.

Se recuerda a los vecinos de dichos sectores que los días del operativo deberán sacar luego del mediodía todos aquellos elementos que se encuentren en desuso y que puedan acumular agua y actuar como reservorios del mosquito, como ser: muebles, electrodomésticos viejos, llantas, cubiertas, chatarra, baldes, juguetes, y toda clase de recipientes, los que serán retirados por personal municipal.

CRONOGRAMA

Miércoles 1: barrio Ciudades Correntinas (Tupac Amarú y Pasaje Catuogno). 

Descacharrado: San Francisco de Asís, Sánchez de Bustamante, Tupac Amarú y Ruta 12.

Viernes 3: barrio Unión (Australia y Calle 147). 

Descacharrado: Las Heras, Ntra. Sra. de la Asunción, Agustín Donado y Av. Maipú.

Viernes 10: barrio Sol de Mayo (20 de Mayo y Rojas). 

Descacharrado: Martín Fierro, Bernando Houssay, Padre Schmidt y Av. Armenia.

Miércoles 15: barrio Ongay (Pergamino entre Boston y Berazategui-Escuela Fe y Alegría). 

Descacharrado: Cartagena, Pirovano, Corintos y Nevada.

Viernes 17: barrio Cremonte (Av. Centenario y Juan Romero). 

Descacharrado: Av. Centenario, Ruta 12, Ruta 5 e Higinio Primo Schiffo.

Miércoles 22: barrio Pirayuí Nuevo (Pablo Obregón y Calle 13). 

Descacharrado: Cuba, Ruta 12, Diego Ferreyra y Frías.

Viernes 24: barrio Punta Taitalo (Santo Tomé entre Virasoro y Los Abuelos). 

Descacharrado: Bella Vista, Las Dalias, Pasaje Los Abuelos y Las Margaritas.

Miércoles 29: barrio Independencia (calles 212 y 461-plaza Semhan)

Descacharrado: Av. Paysandú, Iberá, Igarzabal y Alta Gracia.

Comentarios de Facebook