La Municipalidad avanza con obras de mejoras integrales en todos los CDI

Los trabajos de refacción general iniciaron en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de los barrios Itatí, San Marcos y Quilmes, para continuar en bloque de tres hasta completar los 15 Mitaí Roga que funcionan en la ciudad.

En un trabajo articulado por las secretarías de Infraestructura y Educación y Cultura, la Municipalidad de Corrientes se encuentra encarando obras de mejoras integrales en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que se encuentran distribuidos en distintos barrios de la ciudad.

El viceintendente municipal, Emilio Lanari, visitó el CDI del barrio Quilmes y señaló: “Estuvimos viendo todo lo que se ha hecho y está haciendo, como pintura en general, refacción de techos, aberturas y lo que se va a hacer próximamente, que es una conexión con la Saps del mismo sector para darle una integridad funcional y mayor seguridad tanto para nuestros niños como para el personal del centro de salud”.

“Esta es una tarea que venimos realizando y va a abarcar a los 15 CDI. Ya entregamos la obra en el CDI del barrio Popular, y ahora recorrimos con el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, el CDI del barrio Quilmes donde se está realizando una obra de similares características y que va a continuar en cada uno de los Mitaí Roga de la ciudad”, prosiguió el vicejefe comunal.



Acerca de la importancia de las obras, Lanari reflexionó: “Se sabe que si a una casa no se la mantiene, se va deteriorando” y, por eso, aseguró que se trabaja para que cada uno de los CDI municipales estén en las mejores condiciones para albergar a más de 2 mil niños. “Los padres confían en nosotros para el cuidado de sus hijos”, destacó. Además, recordó que está finalizando la segunda etapa de  la construcción del CDI °16, en el barrio Pirayuí.

Mathías Cabrera, secretario de Infraestructura, dijo que “la Municipalidad armó un plan para intervenir de manera constante en todos los CDI que tenemos en la ciudad, de modo tal que tengan un mantenimiento generalizado”.

En cuanto a los trabajos en el CDI del barrio Quilmes, el funcionario contó: “Estamos haciendo un trabajo muy fuerte, primero en la parte de seguridad eléctrica, puesto que a estos lugares concurren todos los días niños muy pequeños. También estamos haciendo la reparación y la pintura de todos los salones, baños, y poniendo en condiciones para la temporada de verano los ventiladores y aires acondicionados, como así también se está reforzando la iluminación y la seguridad de cada uno de los lugares”.



Cabrera indicó que “hay instalaciones que están un poco mejor que otras, pero nunca se había hecho una intervención tan importante como la que estamos haciendo ahora”, agregando que “la idea es mejorar integralmente las instalaciones y volver cada año a realizar el mantenimiento”.

Por su parte, el subsecretario de Políticas Educativas, Néstor Frette, destacó que las obras que se encaran en los CDI “son primordiales y se realizan con los recaudos necesarios por la presencia de los infantes. Se busca recuperar los espacios internos y externos de los Mitaí Roga para el mejor aprovechamiento de todos los niños”.

“Antes de encarar las obras se hizo un relevamiento muy ordenado y organizado para determinar las tareas a realizar en cada CDI, las cuales fueron giradas a la secretaría de Infraestructura para su intervención”, subrayó Frette.

Karina Miño, directora del CDI VI del barrio Quilmes, indicó que “hace un mes aproximadamente comenzaron los trabajos de pintura, mejora de techos, reemplazo de cañerías, iluminación nueva, ventiladores, limpieza de split, mejora de la seguridad en las aberturas, y hay una sala que se está haciendo prácticamente a nuevo”.

“Estamos muy felices, es un trabajo importante el que se está encarando porque no solamente estamos nosotros acá trabajando, sino que lo hacemos con niños, así que los tutores también están satisfechos porque ven que nuestras autoridades están atentas a las necesidades de los CDI”, expresó Miño.

IMPORTANCIA
Los CDI municipales son actualmente 15 y albergan a poco más de 2.000 niños, desde 45 días hasta 4 años.  

En los Mitaí Roga, los pequeños reciben desayuno, colación y almuerzo (turno mañana) y almuerzo, colación y merienda (turno tarde), en días hábiles de lunes a viernes, permitiendo que los padres puedan abocarse a sus tareas cotidianas, dejando a sus hijos en un lugar cuidado y seguro.

Comentarios de Facebook