La Municipalidad colocó en diez días más de 800 dosis de vacuna triple viral de refuerzo

La vacuna extra contra el sarampión, papera, rubeola y poliomielitis es obligatoria y se aplica gratuitamente a niños de entre 13 meses y 4 años en las 36 Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), en días hábiles de 8 a 17, hasta el 13 de noviembre. También se realizan visitas casa por casa y se colocan en los operativos de La Muni en tu Barrio.

 
En el marco de la campaña nacional contra el sarampión, papera, rubeola y poliomielitis, la Municipalidad lleva colocadas más de 800 dosis de vacuna extra de la triple viral, desde el lanzamiento producido el 1 de octubre hasta este martes 11.


 
La coordinadora de Promoción y Prevención de la Salud, Gladis Vallejos Jara, señaló que “desde la Secretaría de Salud municipal estamos trabajando para que esta campaña nacional de vacunación llegue a todos los vecinos que tienen niños de entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días”.
 
La funcionaria agregó que “la Municipalidad cuenta con vacunas disponibles en las 36 Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), y también se utilizan otras estrategias para llegar a la población objetivo, como es la visita casa por casa a través de los agentes sanitarios, y también la colocación de vacunas en los operativos de La Muni en tu Barrio”.


 
La doctora Jara hizo hincapié en que “la campaña nacional se extenderá hasta el 13 de noviembre, siendo muy importante mencionar que es gratuita, obligatoria y no se necesita ninguna orden médica para que sea colocada”.
 
Por su parte, la directora de Enfermería municipal, Valeria Palacios, indicó que “esta campaña busca aplicar una dosis extra de la vacuna triple viral y la vacuna IPV para prevenir el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis”.
 
“Todo el personal de enfermería está preparado para esta campaña, que en el caso de las SAPS se realiza en el horario corrido de 8 a 17”, acotando la licenciada Palacios que “la única contraindicación son los niños inmunocomprometidos y aquellos que se hayan colocado alguna vacuna viral hace menos de 1 mes, aconsejando en caso de duda la consulta al pediatra de referencia”.



AVANCES
La directora de la SAPS Santiago Lorenzo del barrio Nuevo, Fernanda Monzón, indicó que “en lo que va de esta campaña nacional la Municipalidad de Corrientes ha vacunado a más de 800 chicos, y nuestro objetivo es llegar al 100 por ciento de los niños de entre 13 meses y 4 años de edad”.
 
“Todos los chicos de esta franja etaria, aun teniendo el calendario completo, tienen que acercarse al centro de salud más cercano a vacunarse. Es bueno puntualizar siempre que las vacunas son seguras y salvan vidas, por eso les pedimos a todos los papás que lleven a sus hijos a las SAPS o cualquier centro de salud”, manifestó Monzón.

Comentarios de Facebook