Los gendarmes descubrieron una embarcación que intentaba ingresar 12 bultos con droga a la altura de Puerto Mado, Misiones.
Durante un patrullaje en la costa del río Paraná, efectivos de Gendarmería Nacional frustraron el ingreso de más de 300 kilos de marihuana que eran transportados en una lancha proveniente de Paraguay.
El procedimiento se realizó en horas de la madrugada, cuando integrantes del Escuadrón 10 y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos detectaron una embarcación que se acercaba a la costa de Puerto Mado con varios bultos a bordo.
Al dar la voz de alto, los ocupantes de la lancha arrojaron 12 bultos a orillas del Paraná y huyeron hacia el país vecino. Tras asegurar la zona, los uniformados inspeccionaron la carga en presencia de testigos y comprobaron que contenía 172 ladrillos de marihuana.
El pesaje posterior determinó un total de 300 kilos 800 gramos de cannabis sativa. Por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, se ordenó el decomiso de la droga y el inicio de las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley 23.737.