“El problema inició cerca de las 16.10 y el daño fue bastante severo”, afirmó Ricardo Daniel Palacios, jefe de zona de la DPEC, quien advirtió que el trabajo para reestablecer el servicio podría extenderse hasta altas horas de la noche.
Caá Catí y varias localidades cercanas sufrieron la falta de energía este miércoles, a causa una avería en la salida del interruptor dde 33 kV de la Estación Transformadora “Itá Ibaté” línea a Caá Catí.
Ricardo Daniel Palacios, jefe de zona de la DPEC explicó a Punto de Referencia que “se registraron muchas descargas de energía en la zona” y eso dejó sin servicios a” Caá Catí, Palmar Grande, Loreto, Lomas y San Miguel”.
Desde la DPEC “iniciamos un proceso de generación propia para los servicios esenciales como agua potable, antena de comunicación y hospitales y ya está en camino el personal especializado de mantenimiento de tableros electrónicos”.
“Pedimos que la gente tenga paciencia porque es un tema complejo, ya que requiere mucho tiempo de reparación, seguramente hasta altas horas de la noche”, remarcó.
“El problema inició cerca de las 16.10 y el daño fue bastante severo”, afirmó. “Es difícil saber cuánto va a demorar” la recuperación normal del servicio.
Por lo pronto, podría habilitarse un servicio de emergencia para brindar servicio de manera rotativa a los hogares afectados.