Las múltiples prestaciones de La Muni en
tu Barrio llegarán al Lomas del Mirador y Arazaty

El operativo municipal tendrá lugar el martes 15, de 8 a 12, en el barrio Lomas del Mirador, en el predio ubicado por Costanera Norte S/N, mientras que el jueves 17, se llevará adelante por Suipacha, entre Necochea y Las Heras. En ambas zonas también se realizarán las tareas de descacharrado.

La Municipalidad de Corrientes acercará múltiples prestaciones gratuitas para los vecinos del Lomas del Mirador y Arazaty, a través del programa “La Muni en tu barrio”. Además, estará presente el programa Mascotas Saludables y, por la tarde, el operativo de descacharrado para desechar todos los elementos que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito del dengue, el Aedes aegypti.
 
De acuerdo al cronograma, el martes 15 el operativo se llevará adelante en el barrio Lomas del Mirador, en el predio ubicado por Costanera Norte S/N. En tanto que el jueves 17 se trasladará al barrio Arazaty, más precisamente por calle Suipacha, entre Necochea y Las Heras.
 
Los vecinos de dichos barrios y de las zonas aledañas podrán acceder a prestaciones médicas en general, pediátrica y odontológica, vacunación de calendario y farmacia, además de controles de peso y talla, de hipertensión arterial y glucemia, los que estarán a cargo de profesionales médicos y personal de la secretaría de Salud municipal.
 
Además, habrá stands con atención personalizada de agentes municipales de las áreas de Adultos Mayores; Derechos Humanos; Defensa del Consumidor y Mediación; Ambiente; Eco-Trueque de materiales reciclables por elementos sustentables y botellas PET por crédito SUBE; Comisiones Vecinales; Ñande Huerta; asesoramiento para pensiones no contributivas; Consumo Problemáticos; y servicio de peluquería, entre otros.
 
Desde la secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad se brindará asesoramiento sobre los diferentes programas que llevan adelante para los jóvenes y su acceso al mercado laboral, capacitaciones en oficios, como así también cómo realizar un currículum vitae, entre otras cuestiones.
 
Por su parte, el Gobierno provincial acercará a los vecinos el programa de Garrafa Social de la subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad. Además, estarán presentes los stands de la subsecretaría de Seguridad Ciudadana, el Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género y el programa de Prevención del Ministerio de Seguridad.
 
MASCOTAS SALUDABLES
Además de las prestaciones gratuitas en materia de salud y de servicios, por la mañana también se hará presente en los operativos el programa Mascotas Saludables, que comprende atenciones generales y gratuitas destinadas a animales domésticos, con el objetivo de promover la tenencia responsable de los mismos.
 
Los servicios, brindados por profesionales y personal de la dirección general de Zoonosis de la Municipalidad, comprenden la colocación de vacunas antirrábicas, desparasitación y control veterinario en general, que se brindan por orden de llegada.
 
Mientras que los vecinos que quieran esterilizar (castrar) a sus mascotas, deberán ingresar a la página ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables. Allí, deberán registrarse con sus datos personales (DNI, teléfono, dirección y correo), como también de la mascota, y luego seleccionar la opción para acceder al turno de acuerdo con el cronograma.
 
En dicho sitio se indican también los requisitos necesarios que se deben cumplir para que las mascotas puedan acceder a la esterilización.
 
DESCACHARRADO
En los dos barrios en los que se lleva adelante el programa La Muni en tu Barrio, por la tarde tendrá lugar el operativo de descacharrado, que se realiza desde las 14, con la participación de camiones y operarios municipales, quiénes pasan a retirar todos aquellos elementos en desuso que podrían acumular agua y actuar como reservorios del mosquito vector del dengue: muebles y electrodomésticos viejos, llantas, cubiertas, chatarra, baldes, juguetes, recipientes, entre otros.
 
En ese marco, el martes en el barrio Lomas del Mirador, las tareas se realizarán en el cuadrante establecido por las calles Pasionaria hacia el río, Barcelona, Río Dulce.
 
Entre tanto, el jueves en el barrio Arazaty, los agentes recorrerán el perímetro delimitado por la avenida 3 de Abril, avenida Juan José Romero, Pago Largo y Costanera.