Las sensaciones y emoción de”Chela”, una docente histórica

Tengo sensaciones juntas, fue algo tan grande, tan imponente. No podía creer, me tocaba a ver si era yo”, manifestó Elsa Elena “Chela” Gómez Morilla, docente, artista plástica dueña de una jovialidad a toda prueba que mantiene a sus 90 años.

 También se emocionó al recordar que algunas de las maestras del jardín fueron sus alumnas. “Recordar todavía a su profesora, eso es el regalo más grande que puede tener un docente”, agregó, quien al llegar a la puerta del flamante colegio recibió el saludo de los pequeños: “Hola, Chela”.

Ella es parte de la historia de las maestras jardineras y del profesorado de artes plásticas, además de exponer sus cuadros desde muy temprano, cuando todavía estaba en la secundaria. El viernes 3 no fue la excepción, varios de sus cuadros adornaban las flamantes paredes del Jardín de Infantes Número 46 que lleva su nombre y que para inaugurar convocó al Gobernador, los integrantes de su gabinete, legisladores y dos ministros nacionales. Ese reconocimiento también llegó por el ciberespacio con innumerables saludos.

Comentarios de Facebook