Nueva plaza blanda en el parque Mitre: “Es novedosa por su diseño y también tiene un rol educativo con el reciclado”, resaltó Tassano

“Queremos poner linda a la ciudad, sobre todo sus espacios comunes como lo son los parques y paseos”, afirmó el intendente tras verificar el avance de la construcción del sitio para juego de chicos con un piso de caucho hecho con tres toneladas de neumáticos reutilizados. Por sus características, destacan su diseño innovador y la seguridad para los niños que la utilicen. Paralelamente, se instala una plaza similar en Punta Tacuara. Como una nueva propuesta innovadora para ofrecer mayor seguridad en el uso de los juegos y -a la vez- brindar un mensaje en defensa del ambiente a partir del reciclaje de elementos en desuso, en el parque Mitre se construye una plaza blanda, denominada así por su piso de caucho. Para verificar el avance de la obra, el intendente Eduardo Tassano estuvo en el lugar y destacó el doble rol de diseño en cuanto a seguridad y sustentabilidad. “Queremos poner linda a la ciudad y sobre todo sus espacios comunes, como lo son estos parques y paseos”, acentuó.
Una plaza similar se construye en Punta Tacuara, en el marco de las mejoras que la Provincia ejecuta en la Costanera norte, en el circuito denominado Ñanderekó. Ambos proyectos tienen el sentido de poner en primer plano el reciclaje de neumáticos en desuso, que en el caso del espacio instalado en el parque Mitre insume tres toneladas de materia prima, según explicaron los responsables de la obra.
“Estamos trabajando y terminando esta plaza blanda, que tiene la particularidad de que está hecha con resto de neumáticos reciclados, lo cual ayuda a que los chicos no se lastimen”, dijo Tassano al recorrer la zona. “Con un diseño muy particular, en el parque Mitre se instala en un área en donde predomina un diseño náutico, y es un modelo de plaza que también la estamos replicando en Punta Tacuara. Son las primeras que se construyen en la ciudad; es un modelo que se irá imponiendo”, indicó.
“La plaza es novedosa, atraerá a muchos niños. Pero, además, tiene un rol educativo en cuanto a los modelos sustentables actuales que se siguen este tipo de reciclados”, valoró el intendente.
“En un paseo tradicional, como es el parque Mitre, que es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, poder acceder a este tipo de obras y modernizar la zona, es uno de nuestros objetivos de gestión: queremos poner linda a la ciudad y sobre todo sus espacios comunes como lo son estos parques y paseos”, acentuó finalmente Tassano.

SEGURIDAD Y DISFRUTE FAMILIAR
Por su parte, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López Monaje, quien, junto al secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, acompañó al intendente en la recorrida por la zona de construcción de la plaza blanda, explicó que “esta es una isla de juegos con piso de caucho continuo, por lo cual se la denomina plaza blanda, y lo que trabajamos en este sentido es una nueva tecnología de seguridad para los más chicos”.
En este sentido, especificó que “el piso tiene 3,5 o 4 centímetros de espesor, lo cual permitirá que los chicos, las familias y los padres puedan disfrutar de este tipo de plazas que ya se cuentan también en las principales ciudades del país”.
“La verdad, estamos muy contentos de traer algo nuevo y seguro para los vecinos de Corrientes”, acentuó López Monaje.
“Estamos trabajando en el reacomodamiento de todos los juegos del parque Mitre, para que las familias también puedan disfrutar más cerca de sus niños y con juegos en óptimas condiciones”, resaltó.