Desde hace varios años, circular por la Ruta Nacional 12, desde el control policial 4 hasta el kilómetro 1060, se ha convertido en un alto riesgo. Pero ahora, a los habituales problemas heredados por las obras paralizadas de la autovía 12, se le debe agregar la total desidia de Vialidad Nacional y la empresa estatal Concesiones Viales que ni siquiera cortan los pastizales de la banquina.
En el kilómetro 1040 de la ruta nacional, la maleza supera ya el metro de altura. Fueron varios los lectores que hicieron llegar su indignación por la deplorable postal.
La situación sorprende porque se ubica ahí el control caminero de la policía y en frente está la sede de la empresa Concesiones Viales, compañía estatal encargada de “mantener” en buen estado la ruta nacional y sus banquinas.
“Imagínense que ocurra un despiste. Un auto puede desaparecer entre el pastizal y no ser detectado. Que Vialidad Nacional se ponga las pilas y al menos agarre un machete para reducir el matorral”, dijo Raúl, un enfurecido conductor.
Transitar por la Ruta Nacional 12 es todo un desafío. Al mal estado del asfalto, hay que agregarle el temor que genera conducir entre una vía siempre muy cargada y el paredón que arman los bloques new jersey a lo largo del camino. Un riesgo constante al que se agrega el pastizal crecido.