Pérez Volpin: absolvieron al director del Sanatorio donde murió la periodista

El Tribunal Oral Criminal y Correccional 26 absolvió este miércoles al exdirector del Sanatorio de la Trinidad, Roberto Martingano, y a la instrumentista Eliana Frías en el segundo juicio por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, ocurrida en esa clínica en febrero de 2018.
Pérez Volpin falleció el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio la Trinidad, del barrio porteño de Palermo, a raíz de la intervención que le realizó el endoscopista Diego Bialolenkier, cuya condena a tres años de prisión fue dejada firme esta semana por la Corte Suprema.

La periodista había ingresado allí un día antes debido a un cuadro abdominal complejo, según el parte médico de la institución.​ El 6 de febrero se le realizó una endoscopia digestiva alta y sufrió un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte.
La familia de la periodista acudió a la justicia para hacer la denuncia a fin de esclarecer el hecho y el 7 de febrero se conoció que el caso, a cargo del juez Gabriel Ghirlanda, se caratuló como “homicidio culposo”.​ Tras la realización de la autopsia en la morgue judicial, el 8 de febrero sus restos fueron velados en la legislatura porteña con acceso público entre las 14 y las 22 horas, recibiendo el adiós de más de cuatro mil personas.
Fue sepultada junto a su padre, Aurelio Pérez Flores, en el Panteón de los Asturianos del Cementerio de la Chacarita, en la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios de Facebook