Las redes sociales son el escenario elegido por muchos amantes de la pesca deportiva y para denunciar depredación indiscriminada de peces que se lleva a cabo en distintos puntos de la costa correntina del río Paraná, pero en esta ocasión especialmente en la zona del Alto Paraná; Paso de la Patria, Puerto González, Itatí, y un punto fuerte y caliente para la depredación Puerto Corazón debido a su frontera con Paraguay.
Algunos de los llamados de alerta y pedido de control y vigilancia a las autoridades de Flora y Fauna y de Prefectura Naval Argentina, son realizados con fotografías, vídeos que dan una idea de la magnitud con la que se acaba con los peces e inclusive en época de reproducción.
La mayoría de las extracciones son producidas por pescadores comerciales, algunos habilitados y muchos no caso (paraguayos), con la utilización de mallones, espineles, tramperos que realizan extracciones por encima de lo normado por licencia y día; y sin respetar siquiera, las medidas establecidas tanto de máxima como de mínima.
La falta de presencia de controles en las zonas donde fueron detectados los mallones favorecen las matanzas que terminan por beneficiar a un gigantesco negocio ilegal.
Así, como se llevan cientos de surubíes también llevan dorados, pacúes y otras especies cuya comercialización están prohibidas, hacia otras provincias y hasta el propio país vecino de Argentina, Paraguay.