Piden ayuda para familia que duerme en un colchón en la vereda

Una mujer, su esposo y sus dos pequeños hijos pasaron la noche en la vereda, frente a una casa en el barrio Piragine Niveyro. Jésica Ramos es la madre de los menores de 1 y 7 años que comentó a Sudamericana que no tienen donde vivir después de que su suegra la haya echado de donde vino a vivir. Es oriunda de la localidad de Clorinda, en Formosa.  

Un vecino alertó a Radio Sudamericana de la presencia de una pareja joven, con dos menores en situación de calle, que estaban durmiendo en un colchón en la vereda, sobre el muro de una casa y bajo un árbol. Ante la amenaza de lluvias en la Capital, el cronista de la emisora se acercó a ese lugar para dialogar con Jésica Ramos, la madre de una niña de 7 años y un varón de 1 año.

La mujer comentó que está viviendo desde ayer en ese lugar después de que habría sido echada de la casa de su suegra. Su esposo estaba haciendo trabajos temporales en una obra en construcción para juntar algo de dinero y ayudar a su familia.

Contó también que vino a Corrientes desde Clorinda después de que su suegra le ofreciera ayudarla, “pero un día se levantó mal y comenzó a maltratarnos, a gritar a mi hija y no voy a soportar que la traten mal”. Su esposo es correntino y también la acompañó después de que salieran de la casa donde vinieron a quedarse después de vender todo lo que tenían en Formosa.

La familia necesita un lugar donde vivir, pero con mayor urgencia donde quedarse y poder higienizarse, sobre todo a los menores. Asimismo, reconoció que con lo que gane su esposo, quizás no consiga un lugar para alquilar “porque todo está muy caro”.Macarena, una vecina, comentó a Sudamericana que el sitio donde está la familia es la Manzana “I”, Casa 12, del Barrio Piragine Niveyro, en las 250 Viviendas.

FUENTE: RADIO SUDAMERICANA

Comentarios de Facebook