“Reciclando Juntos” obtuvo más de 100 mil kilos de material reutilizable

La Comuna se mostró muy satisfecha con el resultado obtenido y resaltó su importancia. La gestión está decidida a convertir Corrientes en una ciudad sustentable para colaborar con la Provincia en el combate al cambio climático.

“Reciclando Juntos” es un plan municipal consolidado como una acción concreta en la protección ambiental y la lucha contra el cambio climático.

Año tras año mejora el volumen de material recolectado, lo que también demuestra el éxito de su misión central: concientizar e involucrar a los vecinos en materia de protección ambiental.

El balance anual del año 2023 elaborado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Corrientes reveló un destacado incremento en la cantidad de materiales de residuos domiciliarios que se logró juntar para destinarlos al reciclado.

En este sentido informaron que se obtuvieron más de 50 mil kilos de plástico, cartón y vidrio en el sistema de recolección diferenciada y más de 60 mil kilos en los ya 15 puntos verdes, que habilitó la ciudad en los distintos barrios para que los vecinos acerquen sus residuos a estos módulos de reciclaje.

Además, según se adelantó, una de las propuestas centrales para el 2024 será poder expandir la recolección diferencia puerta a puerta. El intendente, Eduardo Tassano, afirmó que “tenemos que apostar a que este sistema sea predominante” porque “, sin dudas, genera que contemos con más material reciclable para la promoción de la economía circular, pensando en una ciudad como polo económico que genere nuevos puestos de trabajo para los correntinos”. Más trabajo en una ciudad sustentable es lo que se establece como meta.

Por otra parte, el jefe comunal resaltó que “seguimos trabajando firmes porque sabemos que cada acción implica que se avance en reducir la generación de gases de efecto invernadero y luchar contra el cambio climático”.

Propuesta para el 2024

Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, resaltó que en su área “se duplicaron los valores de los resultados logrados el año pasado, avanzando con cuatro nuevos Puntos Verdes en la ciudad y sumándose la implementación de las oficinas sustentables, con sus respectivas islas de reciclaje”. En ese sentido, destacó que “cada vez hay más vecinos que se suman a estas iniciativas”.

Comentarios de Facebook