Residentes de la Colonia Juan R. Vidal fueron atendidos por equipo del ICAA

Más de 40 familias de la Colonia Juan Ramón Vidal – pueblo 9 de Julio, departamento San Roque, fueron atendidas por equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) con el propósito de avanzar en sus respectivos trámites de regularización dominial de predios fiscales administrados por la institución. La comisión se efectuó entre los días 26 al 28 de octubre del presente año.

Durante la visita a la localidad, los agentes del ICAA mantuvieron una reunión con el intendente Sebastián Insaurralde y el viceintendente Luis González, con quienes dialogaron sobre los sectores que se recorrerían durante el trabajo de campo, asimismo se brindó información sobre la delimitación de las parcelas solicitadas por el municipio que serán destinadas a espacios de recreación y esparcimiento de la localidad

Durante la comisión de servicios fueron atendidas 42 familias a quienes se les brindó información, se respondieron consultas sobre adjudicaciones, procedimientos de regularización dominial y relevamiento de parcelas.

Asimismo, se efectuó la inspección de seis manzanas de la localidad verificando el estado de situación de los predios y se procedió a recorrer dos lotes en los que se efectuaron trabajos de replanteo de mensura.

También, el equipo del ICAA efectuó tareas de ordenamiento territorial en asentamientos irregulares, se realizó la delimitación de parcelas a fin de determinar dimensiones lineales y superficiales de las mismas.

El objetivo principal es conseguir el amanzanamiento con trazado de calles para alcanzar una distribución equitativa y lógica para que se puedan brindar los servicios esenciales de electricidad y agua potable al sector. Se efectuaron también delimitación de predios, replanteo y amojonamiento de lotes.

Participaron de la comisión de servicios el equipo técnico del área Tierras Fiscales del ICAA integrado por Rita Romero, Miguel Pinto y Alberto Gauna.