En la mañana de este viernes, se presentaron a prestar declaración las tres agresoras acusadas de provocar lesiones leves a una joven en el predio de un boliche en la Costanera Sur, Zavod, en la madrugada del 1 de enero. Ayer se conoció que el Juzgado de Instrucción en turno, a través de la Fiscalía, dictó el inmediato arresto de las tres acusadas.
La fiscal de investigación de la causa, Lucrecia Troia, confirmó que las mujeres acusadas de la salvaje agresión a Maia, una joven de 19 años, debían presentarse a declarar. “Tenemos datos de sus domicilios. Estamos a la espera de que se presenten, o bien, que la Policía las encuentre. Hasta el momento son tres las personas identificadas”, dijo.

Troia aclaró que las mujeres “debían presentarse a formalizar la imputación” y que “no han firmado la documentación correspondiente, por lo cual, aún no están en calidad de prófugas”. Al ser consultada acerca de la carátula de la causa, destacó que “no fue lesiones leves en riña ya que en este caso las agresoras están perfectamente identificadas”.
También explicó que podría haber un cambio de caratula en la causa: “Es una calificación totalmente provisoria, no contábamos con la declaración de la víctima ni con los videos, y es necesario poner una calificación, de otra forma no puedo solicitarle al juez ninguna medida. Es posible que cambie la carátula en el transcurso de la investigación, de ser necesario”.