Se restablece el sistema de estacionamiento  
medido en las cuadras de las escuelas

A través de la Resolución Nº 5054, la Municipalidad de Corrientes resolvió que habiendo finalizado el periodo lectivo, se retome el servicio de estacionamiento medido en los espacios que estaban reservados para el ascenso y descenso de alumnos, en las inmediaciones a los establecimientos educativos. Para ello, se reubicará a las permisionarias y los tarjeteros volverán a cobrar en el horario habitual. 

Desde el próximo lunes 26 de diciembre se reestablecerá el cobro del estacionamiento medido en las cuadras que, durante el año escolar, estuvieron reservadas para el ascenso y descenso de los alumnos en las cercanías a los establecimientos educativos. 

La determinación fue formalizada a través de la Resolución Nº 5054 emitida este viernes 23 de diciembre por Ejecutivo Municipal, y requerirá de la reubicación de las permisionarias para que los tarjeteros retomen el cobro respectivo, en el horario habitual.

A través de la secretaría de Movilidad Urbana, la. actual gestión municipal asumió un rol activo en materia de reordenamiento del tránsito y mejoramiento de las condiciones de seguridad de los peatones y conductores. 

Por tal motivo, en marco del programa “Entornos escolares seguros” y con el objetivo de agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial, desde marzo se había levantado el estacionamiento medido en las siguientes cuadras: San Juan al 700, Carlos Pellegrini al 1100, Quintana al 1100, 25 de Mayo al 1300, Belgrano al 1100, Yrigoyen al 1500, Santa Fe al 1000, Buenos Aires al 800, 25 de Mayo al 1000, Quintana al 900, 25 de Mayo al 700, Buenos Aires al 600, y Moreno al 1100. 

Sin embargo ahora, habiendo finalizado el periodo escolar, se resuelve volver a habilitar estos espacios para el estacionamiento de vehículos.