Tassano confirmó que el martes habilitarán la plaza La Cruz

El Jefe comunal capitalino adelantó que este 2 de mayo, desde las 18, quedarán inauguradas las obras del céntrico y tradicional espacio verde

El intendente capitalino, Eduardo Tassano, formó parte de la comitiva que se acercó hasta Goya para disfrutar del Mundial de Pesca que se está llevando a cabo en la segunda ciudad de la provincia.

En contacto con la prensa afirmó que la plaza La Cruz, que se encuentra en etapa de refacciones, será reinaugurada el próximo martes 2 de mayo, a las 18, y remarcó que “la próxima plaza a intervenir será la Libertad”.

Cabe recordar que las obras de remodelación de la plaza La Cruz se realizan de manera conjunta con la Provincia. Este lugar público es un histórico espacio verde que presentaba varios problemas de infraestructura y que en un par de días volverá a estar disponible para el uso comunitario. Por el momento, la plaza sigue vallada, mientras continúan los trabajos en el interior para terminar con su remodelación.

Además de los trabajos que se ejecutan en la plaza, a la par se realizaron tareas complementarias como la recuperación vial de las calles que la rodean. Los nuevos trabajos se centraron en los caminos existentes, ampliación de las veredas con entre 10 y 15 centímetros de pavimento, y colocación de baldosas podotáctiles en los caminos perimetrales de la plaza. También se instalaron nuevos bancos, cestos, bicicleteros y bebederos.

Las obras además sumaron la incorporación de nuevos canteros y bancos circulares alrededor de los árboles de mayor tamaño para generar más superficie de descanso y actividad social, y a la plaza le añadirán una zona de juegos para niños y adolescentes frente al colegio secundario Hipólito Yrigoyen. Por calle Belgrano, colocarán una escultura haciendo referencia a la Cruz de los Milagros que se encuentra frente al lugar.

Oficinas Móviles en el comienzo del mes

El Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará un nuevo mes con pocos días de atención en la primera semana de mayo, llevando al interior sus servicios de Oficinas Móviles para simplificar la realización de diferentes trámites de los beneficiarios.

El primer día de atención será el martes 2 de mayo y atenderán en el CIC Municipal de Colonia Liebig y el Salón de Actos Municipal de la localidad de Mburucuyá.

Proseguirán sus atenciones el día jueves 4 de mayo en la Municipalidad de Mantilla, la Casa Verde de San Roque y la Municipalidad de Yapeyú.

Para el viernes 5 de mayo estarán en la localidad de Paso de los Libres en el Club Barracas, la Municipalidad de Caá Catí y en la sede de Desarrollo Social de San Luis del Palmar.

El IPS también brinda otra manera de estar conectados a través del asistente virtual “IPSBots” que posee toda la información al alcance de la mano. Se trata de un número de IPS en WhatsApp, una herramienta fácil para acceder a toda la información como: requisitos, recibo digital, turnos de vistas de expedientes y mucho más “IPSBots” 3794-114236.

Cronograma de las Ferias de la Ciudaden el inicio de mayo

Las Ferias de la Ciudad son una herramienta valiosa para ayudar a defender la economía familiar de los correntinos. Durante la primera semana de mayo, la propuesta itinerante llegará a espacios verdes, parques, plazas y paseos, presentando sus convenientes ofertas a los vecinos.

La iniciativa es coordinada y organizada desde la Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El martes 2, de 8 a 13, estarán en la plaza Libertad (San Martín y Perú) y la plazoleta Los Amigos (Poncho Verde y Brasil) del barrio Libertad.

El miércoles 3, la feria itinerante hará su parada en la plaza Torrent del barrio Centro (San Lorenzo y Bolívar) y en la plazoleta Evita del barrio Berón de Astrada (avenidas Sarmiento y Maipú).

En tanto, el jueves 4, las ofertas volverán a estar disponibles en la plaza Torrent siempre en el horario de 8 a 13 al igual que el viernes 5.

También el viernes, desembarcarán en simultáneo en la plaza República del Perú (Patagonia y La Paz) del barrio Mil Viviendas; en la plaza Los Inmigrantes del barrio Berón de Astrada (avenidas Correa Fernández y Sarmiento), y se suma la plaza Giovani Cool (Cuba y Guillermo Ojeda) del barrio Pirayuí.

Ya el sábado 6, repitiendo la modalidad de cada fin de semana, la Feria estará en el parque Mitre (Pilu Gómez y José Rolón).

La semana de ferias finaliza, como es habitual, el domingo 7 con stands de plantas, artesanías y gastronomía en el Paseo Arazaty, en este caso en el horario de 10 a 22

Servicios para los feriados 

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes diagramó el esquema de servicios para el feriado nacional por el Día del Trabajador y el asueto administrativo por el Día del Milagro de la Cruz.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comunicó que tanto el lunes 1 como el miércoles 3 de mayo se prestará con normalidad el servicio de recolección de residuos, mientras que habrá una guardia de barrido, espacio público y contralor ambiental.

Mañana no funcionará la mayoría de las dependencias municipales. No obstante, sí lo hará la oficina de Defunciones (25 de Mayo 1132) que atenderá tanto el lunes como el miércoles con una guardia, de 7 a 19, para trámites de inhumaciones, introducción de cenizas y traslados urgentes. También ese día los cementerios San Juan Bautista y San Isidro estarán abiertos en el mismo horario para inhumaciones y visitas.

También se indicó que los mercados de Abasto (El Piso) y de Productos Frescos permanecerán cerrados el 1 de mayo, mientras que el 3 estarán abiertos desde las 7 hasta las 13. Los paseos de compras ubicados en El Piso, zona norte (Barrio San Gerónimo) y ex Vía, atenderá de 8 a 21.

Desde la Subsecretaría de Transporte se indicó que los dos días habrá guardia para inspecciones, mientras que no habrá cobro del estacionamiento medido. En cuanto a los trámites por la tarjeta SUBE, se informó que no habrá actividad en los puntos de atención dispuestos para trámites relacionados a tal fin.

Por otra parte, las áreas operativas municipales, como Tránsito, Guardia Urbana y Transporte trabajarán con guardias.

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) informó que no trabajará el lunes en sus oficinas ubicadas en avenida La Paz al 2400, en cambio sí lo hará normalmente el miércoles de 7:15 a 16.

El Tribunal de Faltas Municipal estará cerrado el lunes, pero funcionará el miércoles con una guardia que atenderá de 8 a 16, solo para trámites abreviados relacionados con secuestros comunes.

Desde la Subsecretaría de Turismo se informó que el lunes y el miércoles el Centro de Informes Turísticos de plaza Vera funcionará de 8 a 22, el de la Terminal de Colectivos, de 8 a 20, y el que se encuentra en la plaza Cabral, de 7 a 21.

La Caja Municipal de Préstamos Municipal, el Centro Emisor de Licencias (CEL) de Conducir y las demás oficinas administrativas permanecerán cerradas ambos días.

Comentarios de Facebook