Empedrado continúa sin energía tras el tornado que azotó a toda la localidad

La violencia del viento derribó numerosos árboles y tendido eléctrico. Hasta anoche trabajaban para recuperar la energía.

En la madrugada de ayer un tornado afectó Empedrado provocando serios destrozos en varias viviendas, con la caída de numerosos árboles y cableado del tendido eléctrico, tanto en la zona urbana como rural.

Este evento meteorológico ocasionó cortes de energía en todo el departamento, y hasta el cierre de esta edición gran parte de la localidad estaba sin servicio. Cuadrillas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) junto con personal municipal trabajan arduamente para subsanar los daños materiales y restablecer el servicio de energía. Es por ello que en las últimas horas los vecinos de Empedrado se enfrentan a los graves destrozos que dejó un tornado de la noche del miércoles. En la postal de ayer se observaban árboles caídos en la plaza central y personas intentando recuperar la normalidad desde la mañana del jueves. 


Las primeras horas del jueves revelaron la magnitud de los daños causados por un fuerte tornado que azotó la localidad. La plaza local arrasada, con grandes cantidades de árboles caídos y ramas esparcidas por todo el lugar. Ayer desde temprano en la mañana, vecinos y equipos de emergencia trabajaban para despejar las calles de las ramas.


El intendente de Empedrado, José Cheme detalló  cuál es la situación actual en la localidad después del fuerte temporal de ayer a la madrugada y expresó: “Tuvimos caída de árboles, de postes de luz, un par de viviendas con voladura de techos que fueron subsanados. Y persiste todavía la recuperación de la energía eléctrica, porque tenemos inconvenientes en la zona rural y en gran parte de la zona urbana. En este momento estamos con corte de luz. Los cableados quedaron averiados después de la intensidad de la tormenta”. 


En cuanto a los daños aclaró que “por suerte no tenemos que lamentar pérdidas humanas, pero sí muchas caídas de árboles, y postes, tanto en la zona urbana como en la rural. Familias damnificadas no hay, y las viviendas averiadas ya se arreglaron, el servicio de energía se restablece por momentos”.

“Todo lo que es cableado tuvo averías y estamos con inconvenientes y la energía viene y vuelve a cortarse en otros lugares. Están trabajando para mejorar el servicio en toda la localidad en las próximas horas”, detalló el jefe comunal.

Comentarios de Facebook