HABRÁ ALREDEDOR DE 800 CABEZAS EN UN REMATE MIXTO EN ITUZAINGÓ

Orlando Álvarez, ingeniero agrónomo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), brindó detalles sobre el próximo remate mixto de vacunos y bubalinos que se llevará a cabo el 5 de junio. Este evento, que también incluirá ovinos de productores de Misiones, promete ser una oportunidad significativa para los productores de la región.

Álvarez explicó que el INTA estuvo trabajando con bubalinos durante los últimos cuatro años, y este será el segundo remate de este tipo que se realiza. “Lo llamamos remates mixtos porque los productores envían vacunos, bubalinos y ahora se sumaron los ovinos con productores de Misiones“, detalló.

En cuanto a los precios y costos de producción, Álvarez señaló que no hay una gran diferencia en el valor de un ternero búfalo en comparación con un bovino. “Lo que sí varía es el costo de producción. En la bubalina es mucho menor porque se gasta menos y el búfalo se adapta a nuestro ambiente perfectamente. Lo que consume el búfalo en lo que camina, el bovino es muy difícil que ande por ahí. Es decir, está más adaptado y por eso le damos importancia en la provincia de Corrientes“.

El ingeniero resaltó que actualmente hay 34 productores en el grupo, provenientes de los departamentos de Ituzaingó, Loreto, Mercedes y Bella Vista. “En las distintas microrregiones hay búfalos. En el país tenemos en 22 provincias, y Corrientes es la primera en cantidad de cabezas. Según el registro del SENASA, tenemos alrededor de 72 mil cabezas”, informó.

Álvarez también enfatizó las ventajas de la producción bubalina: “Se está dando a conocer todas las bondades que tiene el búfalo. La carne es mucho más saludable. Hoy en día, uno se quiere alimentar mejor. Tanto la carne como los derivados. Muchas veces la gente común no conoce esto”.

El próximo remate contará con alrededor de 700 u 800 cabezas, incluyendo tanto vacunos como bubalinos. Este evento es una excelente oportunidad para los productores de la región de mejorar sus producciones y acceder a animales de alta calidad adaptados a las condiciones locales.

Comentarios de Facebook