La Basílica de Itatí tendrá nuevo párroco.

​El religioso orionita padre Claudio Muñoz será el párroco número 130 de Itatí, continuando una histórica línea de servicios que incluye a franciscanos, benedictinos, diocesanos y orionitas, en los 410 años del pueblo de la Virgen.

“​El religioso orionita padre Claudio Muñoz será el párroco número 130 de Itatí, continuando una histórica línea de servicios que incluye a franciscanos, benedictinos, diocesanos y orionitas, en los 410 años del pueblo de la Virgen” así lo anunciaron a traves de las redes sociales el portal Noticias Itateñas .

Este nombramiento adquiere un carácter especial ya que este año, el 25 de enero, se cumplen 90 años de la llegada de la Obra Don Orione a Itatí.

​La toma de posesión del nuevo rector de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí se llevará a cabo el domingo 1º de marzo. La ceremonia coincidirá con la apertura del Año Pastoral de la Arquidiócesis de Corrientes y será presidida por el Arzobispo Monseñor José Adolfo Larregain.

​El padre Muñoz se desempeña actualmente como director del Cottolengo Don Orione en Mariano Roque Alonso, Paraguay. Junto a él, se incorporarán a la comunidad religiosa de Itatí el padre Roberto Delfino Anonis, oriundo de Itatí y ordenado en la Basílica en 1990, y el padre Humberto José Ruiz Diaz Riveros, oriundo de Paraguay, recientemente ordenado en septiembre de 2024.

​Por su parte, dejarán la comunidad el actual rector, padre Porfirio Ramírez, junto a los padres Guillermo Campos, Facundo Mela, José Maciel y el Hermano Evaristo Rolón. Permanecerán en sus funciones en Itatí los sacerdotes Feliciano de los Mozos y Bernabé Ríos Marín.

Este relevo marca una nueva etapa para el Santuario de Itatí, principal referente de fe de la región, bajo el carisma de la Obra de Don Orione.

Comentarios de Facebook