Donald Trump volvió a hablar sobre Javier Milei y reveló por qué lo quiere tanto

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos se refirió al mandatario argentino en plena campaña contra Joe Biden.

Donald Trump volvió a referirse a Javier Milei, esta vez en un discurso en la Cumbre Conservadora (CPAC) en Virginia, en el marco de las elecciones primarias en los Estados Unidos de este año. El precandidato norteamericano le dejó un mensaje de aliento al presidente argentino en donde recalca que el parece un gran hombre y que desea que le vaya bien.

Lo amo porque él ama a Trump. Cuando llamó, atendí su llamada. Cualquiera que me quiera, me agrada. Él es en tipo diferente de “MAGA”: “Hacer a Argentina Grande de Nuevo”, expresó el republicano en sus primeras palabras sobre Javier Milei y en referencia a su slogan célebre de su campaña en Estados Unidos, MAGA – Make América Great Again.

Luego, agregó: “Eso es bastante bueno. Yo dije que se podía tener eso. Y lo está haciendo. Está haciendo un buen trabajo allí. Está recortando drásticamente, se está deshaciendo de muchos desperdicios y de muchas cosas. Espero que les vaya bien, porque es un lugar precioso. Un país precioso. Y creo que tienen un buen líder ahora mismo. Es un tipo duro”, finalizó el candidato en la conferencia en Richmond, Virginia.

Video Placeholder

Donald Trump desafió a Joe Biden a someterse a un test cognitivo por sus “terribles decisiones”

Donald Trump pidió este jueves al presidente Joe Biden, su casi seguro rival en las elecciones de noviembre en Estados Unidos, que se someta a “un test cognitivo” debido a las “terribles decisiones” que toma en la Casa Blanca.

Trump suele presumir de sus resultados en un test sencillo para detectar demencia en un momento en el que los errores de ambos preocupan por su avanzada edad.

“Joe Biden El Canalla debe realizar un test cognitivo. Tal vez así podamos descubrir por qué toma decisiones tan terribles”, publicó el magnate republicano, de 77 años, en la red Truth Social. Biden tiene 81 años.

“Yo hice dos y los aprobé (¡sin errores!). ¡Todos los presidentes, o las personas que quieran convertirse en presidente, deben realizar este examen obligatoriamente!”, afirmó.

Trump en Richmond (REUTERS/Jay Paul).

Cómo le fue a Joe Biden en su chequeo anual

Biden, de 81 años, se sometió a un chequeo anual y los médicos lo declararon “apto” para el cargo al no apreciar cambios significativos en su salud durante el último año.

La Casa Blanca precisó que Biden no se sometió a una prueba cognitiva porque no se consideró necesario.

“Pasa una prueba cognitiva todos los días, mientras pasa de un tema a otro, entendiendo el nivel de detalle de estos temas”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Según las encuestas, la mayoría de los estadounidenses no quiere una revancha entre Biden y Trump en noviembre debido a su edad.

Trump acostumbra a burlarse de los errores verbales de Biden y de su manera de andar, un poco rígida. El expresidente republicano también es propenso a cometer errores verbales.

En las últimas semanas, mencionó al primer ministro húngaro, Viktor Orban, como líder de Turquía y en una ocasión confundió a la expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, con su principal rival en la interna republicana, Nikki Haley.

Comentarios de Facebook