La emotiva despedida a la argentina que murió en el vuelo de Nepal.

Allegados de Jannet Palavecino dejaron un sentido mensaje en redes sociales lamentando el fatal accidente aéreo.

El trágico accidente aéreo que tuvo lugar este domingo en la ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal, se llevó la vida -hasta el momento- de 68 personas. Entre los pasajeros de la aeronave que se estrelló en el país africano se encontraba una argentina oriunda de Neuquén.

Se trata de Jannet Palavecino, una mujer de 57 años apasionada de las montañas y del turismo aventura. Había ido a vacacionar a las cumbres de ese país porque “ir a Nepal era su sueño como montañista”.

Tras conocerse la triste noticia este domingo, amigos y allegados de la empresaria neuquina la despidierona través de las redes sociales.

“Lamento profundamente tu partida querida Jannet Palavecino. Siempre en acción, con proyectos, cumpliendo sueños, tus aventuras. Tuve el placer de conocerte y compartir eventos, trabajo y charlas. Mis respetos y mi admiración, que Dios te ilumine”, escribió una amiga.

La despedida de las amigas de Jannet tras el fatal accidente. (Foto: Captura Facebook)
La despedida de las amigas de Jannet tras el fatal accidente. (Foto: Captura Facebook)

En esa línea, Claudina, otra amiga, expresó: “Máximo respeto y admiración para una mujer poderosa que vivió y murió cumpliendo sus sueños. 15-ene-2023 Pokhara, Nepal Me acuerdo cuando me contaste tu plan con Carina Tumini. Abrazo al cielo, todo mi amor para la familia y los chicos”.

Por otro lado, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, también le brindó un sentido mensaje: “Jannet Palavecino, que descanses en paz. Te vamos a extrañar y tener presente siempre en nuestra memoria. Mis saludos y condolencias a toda la familia y afectos”.

El mensaje de Omar Gutiérrez, el gobernador de Neuquén, luego de conocer la fatal noticia. (Foto: Captura Twitter)
El mensaje de Omar Gutiérrez, el gobernador de Neuquén, luego de conocer la fatal noticia. (Foto: Captura Twitter)

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de Jannet Sandra Palavecino, hermana del expresidente de nuestro club, Omar Palavecino. Desde la subcomisión de fútbol hacemos llegar a Omar y familia nuestras condolencias y los acompañamos en este difícil momento”, posteó la cuenta de Club Atlético Pacífico Fútbol.

“Enorme persona y gran colaboradora en la organización de Copahue Extremo.Nuestras condolencias a familiares y amigos. Hasta siempre querida Jannet”, la recordaron los organizadores de la carrera Copahue Extremo, un circuito de Trail extremo en los paisajes de Neuquén.

Quién era Jannet Palavecino, la mujer que murió

Palavecino vivía en la ciudad de Neuquén y era madre de dos hijos varones mayores de edad. A su vez, era dueña junto a su padre (Rubén) y su hermano (Omar) del reconocido e histórico Hotel Suizo.

Durante la pandemia -sin cerrar el hotel, pero con una notaria baja en el funcionamiento-, abrió un negocio de venta de productos naturales al que llamó Suizo Natural – Green Market que logró hacer funcionar con notable éxito.

Jannet Palavecino, la mujer argentina que falleció en el accidente aéreo en Nepal. (Foto: Fcebook).
Jannet Palavecino, la mujer argentina que falleció en el accidente aéreo en Nepal. (Foto: Fcebook).

Según reflejaba en sus redes sociales, era una apasionada del turismo aventura y venía realizando en los últimos años varios viajes alrededor del mundo para cumplir su sueño.

“Me apasionan las montañas. Rodar mi bici en cicloturismo. Amo mi huerta y el campo. Me gusta pintar!”, señala en el apartado de biografía de Facebook.

Fuente: TN.