Los propagandistas de Putin pidieron bombardear el Parlamento alemán tras el envío de tanques a Ucrania: “No debe seguir en pie”

Defensores del presidente ruso en la televisión estatal consideraron que Berlín se ha unido oficialmente a la guerra tras la decisión de suministrar los Leopard a Kiev. Por su parte, el Kremlin amenazó que los vehículos occidentales “arderán”

Propagandistas del Kremlin exigieron ataques nucleares contra Occidente ante la confirmación de que Alemania enviará tanques Leopard 2 a Ucrania y apoyará los pedidos de otros países para hacer lo mismo.

El propagandista favorito de Vladímir PutinVladimir Solovyov, atacó la decisión de suministrar tanques a Ucrania y consideró que de esta manera Alemania se ha unido oficialmente a la guerra.

“Es hora de enviar un mensaje claro y decidido de que ahora consideramos a Alemania parte directa en el conflicto, reavivando los recuerdos de la Segunda Guerra Mundial. La aparición de tanques alemanes significará definitivamente que consideramos el territorio alemán, las bases militares y otros emplazamientos como objetivos legítimos”, dijo Solovyov en la televisión rusa.

“La OTAN quiere luchar de esta forma tan astuta, fingiendo que no está luchando. ¡En sus sueños! ¡En sus sueños!”, agregó.

“El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, pasará a la historia como un imbécil que llevó a Alemania a convertirse en una zona de destrucción directa. Y el canciller Olaf Scholz y la ministra de Exteriores Annalena Baerbock también”, concluyó.

La amenaza de la televisión rusa

Asimismo, Yevgeny Satanovsky, presidente del Instituto de Oriente Medio de Moscú y otro polémico propagandista de Putin, declaró al canal Waldman-LINE que deberían utilizarse misiles con ojivas nucleares en el centro de la democracia alemana.

“Los tanques alemanes con cruces en sus armaduras marcharán nuevamente a través de Ucrania atacando a los soldados rusos”, dijo. “Tengo una reacción natural a esto: la Unión Soviética bombardeó Berlín en 1941. Y para mí esto es una señal de que el Reichstag, o Bundestag, que ahora reemplaza al Reichstag, simplemente no debe seguir en pie”.

“La tierra plana, ligeramente radiactiva, derretida [permanecerá en su lugar]”, agregó.

“Esos tanques arderán”

El Kremlin también reaccionó con ira a la decisión de enviar tanques, que podría suponer un giro en el conflicto.

Tanques M1 Abrams y otros vehículos blindados en vagones planos en un patio ferroviario en Washington, Estados Unidos, 2 de julio de 2019. REUTERS/Leah Millis/Archivo
Tanques M1 Abrams y otros vehículos blindados en vagones planos en un patio ferroviario en Washington, Estados Unidos, 2 de julio de 2019. REUTERS/Leah Millis/Archivo

Los tanques occidentales “arderán” si son entregados a Ucrania, afirmó este miércoles el Kremlin, ante la posibilidad de que Alemania y Estados Unidos autoricen el envío de carros de combate pesados a Kiev.

Occidente “sobrestima el potencial que (los tanques) podrían darle al ejército ucraniano”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Esos tanques arderán, al igual que todos los demás. Son demasiado caros”, enfatizó.

Ayer, el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, también amenazó con destruir los tanques M1 Abrams, así como otros equipos militares de los países de la OTAN, si deciden enviarlos a Ucrania para defenderse de las fuerzas del Kremlin.

“No hay duda de que si se toma la decisión de transferir M1 Abrams a Kiev, nuestros militares destruirán los tanques estadounidenses de la misma manera que se destruyen todas las demás muestras de equipos de la OTAN”, amenazó Antonov, asegurando que Washington está tratando “deliberadamente” de infligir una derrota estratégica a Rusia.

Agregó que un posible envío de tanques a Ucrania sería “otra provocación flagrante contra Rusia”. “Si Estados Unidos decide suministrar tanques, entonces justificar tal paso con argumentos sobre armas defensivas definitivamente no funcionará. Esta sería otra provocación flagrante contra Rusia”, advirtió el embajador.

“Un análisis de toda la secuencia de acciones de Washington muestra que los estadounidenses están constantemente elevando la asistencia militar a sus títeres”, expresó, detallando que durante el curso de la guerra en Ucrania se ha filtrado información a los medios de importantes entregas de armas y equipos a Kiev.

Antonov acusó a Estados Unidos de dar “luz verde al uso de ayuda estadounidense para atacar Crimea”, encubriendo presuntamente crímenes contra la población de las regiones del Donbás, Zaporizhzhia y Kherson.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibe al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, en la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, 21 de diciembre de 2022. REUTERS/Kevin Lamarque/Archivo
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibe al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, en la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, 21 de diciembre de 2022. REUTERS/Kevin Lamarque/Archivo

Trascendió que el Gobierno de Estados Unidos baraja la posibilidad de enviar a Ucrania una importante cantidad de tanques Abrams M1 como parte de un acuerdo con Alemania para que desbloquee la entrega de sus Leopard 2, según informó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Tras varias semanas de presiones a Berlín por parte de potencias occidentales, el canciller alemán, Olaf Scholz, accedió finalmente a suministrar estos carros de combate a Ucrania.

Scholz anunció este miércoles la decisión de poner a disposición de Ucrania tanques del tipo “Leopard 2″, según comunicó un portavoz del Ejecutivo en Berlín.

En esta imagen de archivo, un tanque Leopard 2 durante una demostración para medios alemanes organizado por las fuerzas armadas de Alemania en Munster, cerca de Hannover, Alemania, el 28 de septiembre de 2011. (AP Foto/Michael Sohn, archivo)En esta imagen de archivo, un tanque Leopard 2 durante una demostración para medios alemanes organizado por las fuerzas armadas de Alemania en Munster, cerca de Hannover, Alemania, el 28 de septiembre de 2011. (AP Foto/Michael Sohn, archivo)

Berlín proporcionará una compañía de 14 tanques Leopard 2 A6 de las reservas de la Bundeswehr y también está dando su aprobación para que otros países europeos envíen tanques de sus propias reservas a Ucrania, dijo el portavoz del gobierno Steffen Hebestreit en un comunicado.

“El objetivo es reunir rápidamente dos batallones de tanques Leopard 2 para Ucrania”, declaró.

“Esta decisión sigue a nuestra línea conocida de apoyar a Ucrania lo mejor que podamos. Actuamos internacionalmente de manera muy coordinada”, agregó el canciller según agregó el vocero.