Lula da Silva expresó su solidaridad con Cristina Kirchner tras la condena

El presidente electo de Brasil trazó un paralelismo entre la situación de Cristina Kirchner y su encarcelamiento y proscripción a manos del juez Sergio Moro.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, utilizó este miércoles sus redes sociales para hacer público su solidaridad y respaldo a la vicepresidenta Cristina Kirchner quien fue condenada ayer a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos en la denominada Causa Vialidad.

“Mi solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, @CFKArgentina. Vi su declaración, es víctima de lawfare y sabemos bien aquí en Brasil cuánto puede dañar esta práctica a la democracia. Brego por una justicia imparcial e independiente para todos y para el pueblo argentino”, señaló Lula en sus redes sociales.

Lula se hizo eco de la larga exposición que hizo Cristina Kirchner ayer tras conocerse la condena y trazó un paralelismo entre la situación que atraviesa la Vicepresidenta y la que le tocó vivir a él en Brasil, donde fue condenado, estuvo dos años preso, proscripto y finalmente fue absuelto.

Tres años antes de ser elegido de nuevo presidente de Brasil, Lula salía de la cárcel donde cumplía una condena a 9 años y medio de prisión impuesta por el juez Sergio Moro. Tras lograr la proscripción de Lula Moro se convirtió en ministro de Justicia del gobierno ultraderechista de Jair Bolsonaro.