Trump se acercará más a la candidatura republicana si se confirma su victoria en Dakota del Norte

Las primarias del martes podrían representar la última oportunidad del ambicioso intento de Haley de desafiar a Trump por la presidencia republicana.

Donald Trump se habrá acercado a convertirse en el candidato republicano a la presidencia cuando se confirme que derrotó a la exembajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, en las primarias de Dakota del Norte.

NBC News y Fox News se encuentran entre los medios de 
comunicación que publicaron esta información, citó la agencia de noticias Xinhua.

Trump, el favorito en la carrera presidencial republicana, ganó previamente Iowa, New Hampshire, Nevada, Carolina del Sur, Missouri, Michigan e Idaho. 

Haley, la única rival de Trump en la carrera republicana, solo declaró la victoria en Washington D.C. hasta el momento.

Más de una docena de estados de EE.UU. iniciarán las elecciones primarias el Súper Martes 5 de marzo, jornada del ciclo de primarias presidenciales en la que se distribuirá aproximadamente un tercio de todos los delegados a las convenciones republicanas o demócratas.

Las primarias del martes podrían representar la última oportunidad del ambicioso intento de Haley de desafiar a Trump por la presidencia republicana.

Los candidatos necesitan asegurarse 1.215 delegados para poder presentarse a la nominación republicana presidencial, y en el Súper Martes se podrían en juego 865.        

Comentarios de Facebook