Turquía: una fuerte explosión en el centro de Estambul dejó al menos 4 muertos y 38 heridos

El episodio ocurrió en la concurrida calle peatonal de Istiklal, en el corazón de la ciudad. Por el momento se desconocen las causas del suceso, aunque se investiga si se trató de un atentado

Al menos cuatro personas murieron y 38 resultaron heridas el domingo en una explosión de origen desconocido ocurrida en calle comercial de Istiklal, en el centro de Estambul, anunció el gobernador de la ciudad, Ali Yerlikaya.

“Según las primeras informaciones, cuatro personas perdieron la vida y 38 resultaron heridas en la explosión producida en la calle  Istiklal” anunció en Twitter.

El organismo de control de los medios de Turquía impuso una prohibición temporal a los medios de informar sobre la explosión, lo que significa que las emisoras no pueden mostrar videos del momento de la explosión o sus consecuencias. La Junta Suprema de Radio y Televisión ha impuesto prohibiciones similares en el pasado, luego de ataques, accidentes y algunos problemas políticos.

Un video publicado en línea mostró una explosión y un fuerte estruendo, mientras los peatones salían corriendo.

Otras imágenes mostraron ambulancias, camiones de bomberos y policías en el lugar. Los usuarios de las redes sociales dijeron que las tiendas estaban cerradas y la avenida cerrada.

También se ve un amplio cráter negro en las imágenes, así como varios cuerpos en el suelo cercano.

La emisora CNN Turk dijo que 11 personas resultaron heridas. La avenida es una calle concurrida, popular entre turistas y lugareños, bordeada de tiendas y restaurantes.

Turquía fue golpeada por una serie de atentados mortales entre 2015 y 2017 por parte del grupo Estado Islámico y grupos kurdos proscritos.