Una modelo se electrocutó con micrófono en medio de un concurso de belleza: “Volví recargada, literal”

Las impactantes imágenes se hicieron virales. Por suerte, Andrea Granados Víctor, de 22 años, solo sufrió una quemadura en la mano.

Una joven modelo de 22 años que estaba participando en el concurso de belleza Señorita Sahuayo 2022 enMéxico, se electrocutó al agarrar el micrófono en medio del concurso.

En un video que se hizo viral en redes sociales se puede ver que, al llegar al pedestal para presentarse, Andrea Granados Víctor recibió la descarga.

Durante algunos segundos la joven, que vestía un traje tipo prehispánico con plumas, se sacudió por todo el escenario y cayó al piso en su intento desesperado por zafarse. Luego, varias personas acudieron para ayudarla a levantarse.

“¡Se está electrocutando, se está electrocutando! Estábamos en vivo cuando recibió una fuerte descarga, acaba de recibir la señorita Andrea una fuerte descarga eléctrica del micrófono, ya la están atendiendo”, se escuchó durante la transmisión del evento de belleza.

En la organización, vincularon al incidente a la lluvia que había caído horas antes en la zona. Por suerte, la situación no pasó a mayores y momentos después la modelo regresó al concurso de belleza, en medio de los aplausos del público.

Según dijo Víctor, sufrió una quemadura en la mano por la descarga eléctrica. “Quiero compartirles que después de realizarme algunos exámenes médicos, puedo decir que me encuentro bien, gracias a Dios no pasó de una quemadura. Gracias por su apoyo total y por tantas muestras de cariño”, comentó en sus redes.

Y bromeó: “Volví recargada, literal jajaja, Gracias a todos por sus mensajes, gracias a Dios todo está bien”.

Al final del concurso “Señorita Sahuayo 2022″, Andrea Víctor se quedó como Segunda Princesa y fue elegida Señorita Simpatía.

Algunos usuarios de redes sociales criticaron la falta de seguridad e incompetencia de los organizadores del evento, ya que el incidente pudo haber tenido un desenlace fatal. “Que pinche equipo de trabajo que no son capaces de revisar y hacer pruebas de sonido previas al evento. Pobre chica”, dijo uno. “Pobre chica, aunque parece que la descarga no fue tan peligrosa, es una experiencia muy desagradable electrocutarse. Espero que esté bien y que los organizadores asuman la responsabilidad del incidente” afirmó otro.

“La lluvia, descalza y cables, una combinación casi mortal. Sin afán de criticar u ofender el esfuerzo del Instituto de la Mujer de Sahuayo, simplemente son experiencias y pueden derivar en accidentes”, señaló un internauta.

Qué hacer en caso de electrocución

“El contacto directo con la corriente eléctrica puede provocar lesiones externas (quemaduras) e internas (daño de órganos). Según el caso, puede provocar desde una lesión menor hasta la muerte. La gravedad de la lesión va a depender de muchos factores, como el voltaje de la corriente y el modo en que circula la corriente por el cuerpo”, indicó el ministerio de Salud.

Como ayudar a una persona que se electrocutó:

  • Si la persona está cerca de líneas de alto voltaje, alejate y llamá a emergencias o a un médico.
  • Nunca intentes manipular cables caídos o tocar a la persona afectada si está en contacto con lo que creés que produjo la descarga, ya que podés electrocutarte vos también.
  • Si la electrocución ocurrió en un lugar cerrado, fijate si podés bajar la llave general de electricidad. No basta con que apagues el equipo que produjo la descarga.
  • Si no podés cortar la electricidad y la persona sigue en contacto con la corriente, utilizá un elemento de madera, plástico o goma (que te aísla de la electricidad) para mover el cable o alejar a la persona del artefacto. Nunca uses un objeto de metalNo pises agua mientras lo hacés; si podés, parate sobre una alfombra de goma o una pila de papeles (que no estén húmedos).
  • Una vez que logres alejar a la persona de la fuente de electricidad, llamá a emergencias.
  • Ya lejos de la fuente de electricidad, fijate si respira y si responde a tus palabras. Si no responde, no se mueve, no respira o respira mal, practicale RCP.
  • Si respira y se desmaya, se pone pálida o se marea, recostala en una zona seca y cómoda, colocale los pies sobre un objeto alto (como el asiento de una silla) y cubrila con abrigo.
  • Si está consciente, tranquilizala.
  • Permanecé junto a la persona hasta que llegue la emergencia médica.