90La joven madre los había conocido en un grupo de Telegram cuando buscaba a una intérprete que la ayudara durante el parto.
Una pareja ruso-alemana del sur de Alemania fue acusada de matar a dos refugiadas ucranianas, una joven mamá y su madre, para apropiarse del bebé de la mujer.
El hombre, identificado como Marco O., de 43 años y su esposa, Ina O. (44 años), fueron arrestados en marzo, una semana después de los hechos, pero el caso se dio a conocer ahora, indicó la fiscalía de Mannheim (sur).
La pareja está siendo procesada por haber drogado a una mujer de 27 años, Marharyta Razaz, y a su madre de 51 años, Maryna Stetsenko, antes de asesinarlas y secuestrar a la beba, llamada Mia.
La pareja “albergaba desde hacía tiempo el deseo insatisfecho de tener una hija” y planeaba “secuestrar una bebé y hacerla pasar por su propia hija”, detalló la fiscalía.
La mujer se infiltró en un grupo de Telegram de apoyo a refugiados ucranianos y entró en contacto en enero con una mujer de 27 años, embarazada. Esta última, a punto de dar a luz, buscaba una intérprete para el nacimiento de su hija.
A principios de marzo la pareja invitó a la familia a un restaurante y les administró sedantes. Cuando la mujer mayor comenzó a sentirse mal, la pareja se ofreció a llevarla al hospital y llevar a la joven mamá y su beba a casa.
Según los investigadores, el marido llevó a la abuela al borde de un lago, donde la mató de al menos cuatro golpes en la cabeza “con un objeto desconocido” antes de arrojar su cuerpo al agua.
Luego, la pareja le dijo a la ucraniana de 27 años que su madre había sufrido un ataque cardíaco y estaba en el hospital. La fueron a buscar junto con su beba y la llevaron a una zona cercana al río Rin en Hockenheim, según los fiscales. El alemán mató a la joven de 27 años, que aún estaba aturdido por las drogas, de “al menos tres” golpes en la cabeza. Después quemaron su cuerpo y volvieron a su casa con la recién nacida.
Un transeúnte encontró los restos de la joven mamá el 7 de marzo y seis días después la policía detuvo a la pareja. La nena, de apenas cinco semanas de edad en el momento del arresto, fue confiada a los servicios de protección infantil.
El cuerpo de la abuela de la beba fue encontrado por buzos el 20 de marzo, tras dos semanas de búsqueda.
Colegas de Marco, que trabajaba en una carnicería, dijeron que el hombre había estado alardeando de tener una beba que “todavía estaba en cuidados intensivos” días antes de los asesinatos.
Según medios locales, Marharyta se mudó a la ciudad alemana de Hockenheim en diciembre de 2023 después de haber huido previamente de su hogar en Kharkiv, Ucrania, debido a la guerra. Según las Naciones Unidas , hasta febrero de 2024 se habían registrado casi 6,5 millones de refugiados ucranianos en todo el mundo.