Video: un Tesla fuera de control atropelló y mató a dos personas

El fabricante de automóviles estadounidense Tesla informó que ayudará a la policía china a investigar un accidente fatal que involucró a uno de sus autos Modelo Y.

El incidente ocurrió en la provincia sureña de Guangdong y quedó grabado en las cámaras de seguridad.

Los videos muestran que el vehículo -que circulaba presuntamente en piloto automático- estaba a punto de estacionar y de repente arrancó a toda velocidad.

Fuera de control, el Tesla atropelló y mató a dos personas. Además dejó a otras tres heridas.

“Actualmente, la policía está buscando una agencia de evaluación de terceros para identificar la verdad detrás de este accidente y brindaremos activamente la asistencia necesaria”, señaló la compañía de Elon Musk a Reuters.

China es el segundo mercado más grande de Tesla, donde ya hubo reportes de accidentes fatales.

Jimu News citó a la Policía de Tránsito diciendo que la causa del hecho no fue identificada y un familiar anónimo del conductor dijo que el hombre de 55 años tenía problemas con el pedal del freno cuando estaba a punto de detenerse.

Desde Tesla remarcaron que los videos muestran que las luces de freno del automóvil no estaban encendidas cuando el automóvil aceleraba y que sus datos exhibían problemas como que no hubo acción para pisar los frenos durante el viaje del vehículo.

Comentarios de Facebook