Así lo expresó el intendente de la ciudad de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, respecto al anuncio de habilitación parcial del cruce internacional previsto para este 17 de octubre.
El pasado jueves 6 de octubre tras una reunión llevada a cabo entre funcionarios de Argentina y Paraguay se anunció la apertura parcial del paso fronterizo que une Ituzaingó y Ayolas, el cual se encuentra cerrado desde el pasado marzo del 2020.
Según explicó en su momento a medios locales, Ana Almirón, consejera de la EBY, se definió la fecha la apertura de este paso desde este 17 de octubre “para transporte de pasajeros con dos frecuencias diarias y la fecha será el lunes 17 de octubre”.
Las frecuencias serían: de Ituzaingó a las 9 de la mañana y regresa de Paraguay 10:45. El segundo sale de Ituzaingó a las 14: 30 y regresa a las 16:15, con servicio prestado por la empresa argentina El Dorado con un recorrido de terminal a terminal.
El intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, dialogó con Punto de Referencia respecto a esta medida y adelantó que continuarán reclamando por la habilitación total.
“Es un comienzo pero no es lo que buscábamos. Esto no quita que vamos a seguir reclamando la apertura total del paso como corresponde. Nosotros queremos que se resuelva la apertura lo más pronto posible para aprovechar la balanza comercial, que nos favorezca, nos ayude a desarrollar el comercio y que haya más trabajo”, afirmó.
Así mismo, agregó: “Tenemos que ver si se cumple, no sería la primera vez que se anuncia y después no se concreta nada”. Cabe recordar que anteriormente, durante el mes de julio se comunicó que la reapertura se realizaría el 1 de agosto, decisión que finalmente no se concretó.