Este martes se desarrollará un paso clave para que los ediles puedan votar el incremento. No se descarta que el proyecto se concrete este año.
Con nueve inscriptos, hoy el Concejo Deliberante llevará adelante la audiencia pública para escuchar las opiniones de vecinos y entidades sobre el incremento del costo del boleto del servicio de transporte urbano de pasajeros que ya cuenta con la primera lectura aprobada. Se proponen tarifas de $116,96 y de $145,12.
Se inscribieron la Defensoría de los Vecinos, la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), y seis particulares: Julio Alfredo Maciel, Jose Maidana, Hernan Gomez, Facundo Dominguez Cabral, Leonardo Ortiz, Laura Paola Zacarias y Karen Silveira.
“Vamos a hacer lo mismo que el año pasado, dejaremos un cuadro tarifario para que se sume al expediente y para que sea analizado por los concejales”, informó el titular de la Defensoría de los Vecinos a El Litoral, Agustin Payes, quien anticipó que por la Defensoría asistirá Cristhian Abellán.
“Vamos a hacer un relato de todo lo que sucedió en el año y las quejas que recibimos del servicio del transporte público”, cerró.
El dictamen técnico del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) recomendó fijar el boleto de colectivo en $116,96 precio con el que también concuerda la empresa local de Turismo Miramar mientras que la empresa Ersa solicita que el pasaje de transporte urbano sea de $145,12.
En este marco, ediles también elevaron propuestas tarifarias: el bloque Unión Popular propone la tarifa a $96 como máximo, (aumento del 60 %), mientras que el Frente de Todos pretende fijar el precio del boleto a $80, aplicando una inflación del 33%.