Una nueva alerta por tormenta amarilla rige en la provincia de Corrientes, tras semanas sin precipitaciones. Según la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la advertencia rige durante este jueves por la mañana. Las lluvias vendrán acompañadas de un descenso de temperatura.
Las precipitaciones podrían ser localmente intensas en un corto periodo de tiempo, por lo que los correntinos deberían tomar recaudos antes de salir de sus casas.
Advertencia para este miércoles por la noche
Advertencia para el jueves
Este miércoles por la noche las lluvias se podrían desarrollar con hasta un 70% de probabilidad, y la advertencia comprende a Bella Vista, Esquina, Goya, Lavalle, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar. Mientras que para el jueves por la madrugada y mañana se traslada al resto de la provincia.
La alerta amarilla emitida por el organismo nacional señala que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por fuerte actividad eléctrica, granizo, ráfagas de hasta 60 km/h, y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
En cuanto a las temperaturas, para este jueves se espera que la mínima descienda a los 17º y la máxima a los 24ºC, un notable descenso a comparación de la jornada del miércoles cuando la sensación térmica se alzó hasta los 32ºC.
Para el viernes rondarán entre los 16ºC y los 27ºC y para el sábado, las temperaturas oscilarán entre los 17ºC y los 27ºC, con posibilidad de chaparrones durante la noche.